Cero riesgos con la vuelta de Diot

Ponsarnau, en un entrenamiento del Valencia Basket en la Fonteta. / irene marsilla
Ponsarnau, en un entrenamiento del Valencia Basket en la Fonteta. / irene marsilla

El francés, con opciones de jugar hoy casi un año después de su grave lesión«Antoine avanza, pero tiene muchos problemas para aguantar un ritmo correcto. Vamos a tener mucha paciencia con él», explica Ponsarnau

T. C./EFE VALENCIA.

Antoine Diot quiere jugar hoy, ante el BAXI Manresa (19:15 horas) casi un año después de lesionarse. El francés ya ha realizado ejercicios de pista con el resto del grupo y se ve preparado, pero Jaume Ponsarnau no va a correr riesgos con el base. El técnico del Valencia Basket admite que la posibilidad de que Diot tenga hoy minutos está abierta, pero no arriesgará. «Antoine va avanzando de manera adecuada, pero tiene muchos problemas para aguantar un ritmo correcto de lo que es el juego del baloncesto. Él está cada vez mejor, sin molestias en su antigua lesión y ahora todas las molestias que tiene son las habituales de un jugador que vuelve a ser jugador profesional», explicó Ponsarnau en declaraciones facilitadas por el club.

«Vamos a ser pacientes con él, a ver si puede ya jugar algún minuto en Oviedo. Y si no, seguiremos siendo pacientes porque es un jugador que queremos que esté con nosotros, que nos ayude, porque tiene un enorme talento y calidad y si seguimos trabajando bien seguro que la va a recuperar», añadió sobre la situación de Diot el entrenador de Valencia Basket.

Respecto al duelo ante el BAXI Manresa, Ponsarnau apuntó que «es un equipo que ha sumado un especial talento, aunque es cierto que no van a poder contar con un jugador muy importante para ellos como Justin Doellman pero van a contar con otros jugadores con enorme talento como Toolson».

«Para nosotros es otra piedra de toque de un equipo que va a querer jugar alegre, que va a querer jugar con su talento y que nos va a exigir el máximo. Aunque la referencia tenemos que seguir siendo nosotros y que todas estas cosas que estamos asumiendo salgan cada vez mejor», recordó. El técnico se mostró satisfecho por la semana de entrenamientos pese a la baja por compromisos internacionales de Sergi García, Joan Sastre y Bojan Dubljevic. «Esta semana la hemos intentado aprovechar, hemos seguido nuestro plan, tanto de trabajo físico como de trabajo técnico y táctico. Vamos creciendo y este es el objetivo. Es cierto que hay tres jugadores que no están con nosotros, pero el resto sí y en este sentido creo que hemos hecho un buen trabajo», concluyó.

Primera derrota de España

España sufrió ayer ante Ucrania (76-65) su primera derrota en la clasificación para el Mundial de China. Joan Sastre fue titular (jugó 19 minutos) y anotó dos puntos con Quino Colom (15) como máximo encestador de la selección. Montenegro, con el pívot valencianista Bojan Dubljevic en plan estelar (22 puntos y 9 rebotes) también cayó contra Turquía por 79-69.

Fotos

Vídeos