De Castellón a la Euroliga

Ponsarnau observa un entrenamiento de su equipo. /D. Torres
Ponsarnau observa un entrenamiento de su equipo. / D. Torres

El Valencia Basket debutará en pretemporada el 30 de agosto | El equipo de Ponsarnau volverá al trabajo a mitad del próximo mes y disputará al menos cuatro amistosos antes de afrontar la Supercopa

R. D.

A la Euroliga se va por Castellón. Ese es el punto de partida del segundo proyecto del Valencia Basket liderado pro Jaume Ponsarnau. Al menos, en la capital de la Plana el equipo taronja realizará su primer test de pretemporada en el año del regreso a la máxima competición continental. Eso será el 30 de agosto, un par de semanas después del reinicio de los entrenamientos, que estarán condicionados por las diferentes convocatorias de las selecciones para el Mundial.

La vuelta al trabajo se realizará de forma progresiva, arrancando con las pertinentes pruebas médicas. Después de unos días de puesta a punto, llegará ese primer partido amistoso, el del viernes 30 de agosto contra el TAU Castelló a las 20:45 horas. Este encuentro se ha convertido en una especie de tradición en las pretemporadas taronjas.

A partir de ahí, el equipo de Jaume Ponsarnau afrontará al menos -son los que ha confirmado hasta ahora oficialmente el club- otros tres amistosos. El sábado 7 de septiembre se medirá al ASVEL Villeurbanne, un rival de Euroliga, a las 18:30 horas en Alicante.

El tour taronja continuará la semana siguiente con el Trofeo Feria Ciudad de Albacete ante otro clásico estival: el UCAM Murcia. La cita es el jueves 12 de septiembre a las 21 horas. Después llegará el estreno en la Fonteta, el Trofeo Ciutat de València, que se disputará en la tarde del domingo 15 de septiembre contra un rival por determinar.

Menos de una semana después, el equipo se sumergirá en la competición oficial. El 21 y 22 de septiembre viajará a Madrid para disputar el primer título de la temporada, la Supercopa Endesa, que se celebra el WiZink Center. Real Madrid, Barcelona y Montakit Fuenlabrada son los otros tres equipos participantes, con el sorteo todavía por realizar. Los abonos salen a la venta hoy. El club también abre esta mañana el periodo de mejora de abonos.

Más