El campeón suda en Salamanca

Givens inicia un ataque ante Tirera. / feb/ alberto nevado
Givens inicia un ataque ante Tirera. / feb/ alberto nevado

El parcial de 27-12 en el tercer cuarto decide el triunfo charro pero las taronja elevan el nivel de la primera vuelta El Valencia Basket compite frente al Perfumerías Avenida en el arranque de 2019

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

El Open Day de la Liga Dia impidió al Valencia Basket disputar el partido frente al Perfumerías Avenida como local en la Fonteta. Al final del tercer cuarto de aquel histórico envite, el debut de las taronja en la máxima competición, el marcador en Torrejón reflejó un claro 38-60. Ayer, al descanso en Salamanca el electrónico marcaba un 27-31 favorable al equipo de Rubén Burgos. Es cierto que la reacción del actual campeón de la Liga Femenina, con un parcial letal de 27-12 en el tercer cuarto, dejó sin argumentos de victoria al conjunto valenciano pero también lo es que el equipo de Lino López tuvo que sudar la camiseta con más intensidad que en la primera vuelta. Tratándose, hay que centrar el foco, del gran dominador de la competición frente a un recién ascendido, el 'progresa adecuadamente' sigue siendo la mejor definición del proyecto que comanda en el banquillo Rubén Burgos. Lo que queda claro es que las taronja, que estarán en el segundo bombo del sorteo de la Copa de la Reina, son el rival que no querrán los cuatro cabezas se serie. El siguiente paso al frente, para seguir la comparativa en positivo con la primera vuelta, será amarrar el triunfo frente al potente Gernika, que visitará la Fonteta el próximo sábado.

El 3-0 inicial de Silvia Domínguez dio paso a un parcial de 4-9, con canasta de Abalde, que situó por delante a las valencianas (7-9), en un primer cuarto de mucha defensa y poco acierto que terminó 12-13. El marcador animó a las jugadoras de Burgos, que comenzaron a tutear al Perfumerías Avenida desde el 17-13. Con un parcial de 1-10 (18-23), el Valencia Basket se envalentonó y ni la posterior reacción de las charras (26-25) impidió que se marcharan comandando el partido al descanso, con dos triples consecutivos de Davis (27-31). La renta aún podía haber sido mayor pero la americana falló los dos tiros libres finales.

El 5-0 de inicio del tercer cuarto (32-31) fue el presagio de lo que iba a venir después. El Perfumerías Avenida encontró el acierto en el tiro, con Eldebrink de protagonista, para ir amasando un parcial demoledor que llegó hasta una 24-5 con una canasta de Elonu (51-36). Burgos paró el partido y su equipo, con Pina y Anna Gómez al mando, atenuó la sangría al final del tercer cuarto (54-43). El Avenida volvió a estirar la renta al inicio del último cuarto (61-46) pero el Valencia Basket compitió hasta el final, recortando la desventaja (63-55) y obligando a Silvia Domínguez a una última canasta para cerrar el triunfo. Tras la derrota, el técnico taronja resumió lo visto sobre la pista de forma clara: «El equipo ha estado muy serio y con un gran esfuerzo colectivo».

 

Fotos

Vídeos