BALONCESTO

Burgos analiza a las nuevas incorporaciones taronja

MANUEL MORERA

valencia. El entrenador del Valencia Basket femenino realizó una primera valoración de la plantilla para lo próxima temporada y analizó a las nuevas incorporaciones: «Son jugadoras con experiencia a nivel internacional en Europa, tanto con sus selecciones como en la Eurocup. Nuestro objetivo tiene que ser empezar a transformar esa plantilla competitiva, que es la que queríamos tener, en un equipo».

El valenciano destacó a Queralt Casas como un ejemplo del salto de calidad dado por el club: «Ha conseguido muchísimas cosas a nivel individual, de clubes y de selección. De ella esperamos esa experiencia, esa capacidad física defensiva que aporta al equipo. Necesitamos que sea una jugadora importante en nuestra plantilla y no tenemos ninguna duda de su compromiso».

Burgos admitió que el Valencia Basket necesitaba reforzarse y aumentar su poderío en el juego interior ante el reto europeo. Para el entrenador taronja, esto se ha logrado gracias al fichaje de Reisingerova: «Éramos conscientes de que necesitábamos más presencia física tanto en ataque como en defensa. Es una jugadora con mucho recorrido».