Motum destapa su ambición

Motum, a su llegada ayer al aeropuerto de Manises. /LP
Motum, a su llegada ayer al aeropuerto de Manises. / LP

«Soy un jugador muy versátil y espero sumar mucho al equipo», dice el australiano | El nuevo ala-pívot del Valencia Basket, con 28 años y 2,08 metros, muestra su deseo: «Hay que competir con los grandes de la liga»

J. PEIRO

Brock Motum ya está en Valencia. Aterrizó con tremenda demora ayer por la tarde en el aeropuerto de Manises, ante cierta expectación de medios de comunicación. El flamante fichaje del Valencia Basket, con la revisión médica como mero trámite todavía pendiente, atendió a los periodistas en la misma terminal para mostrar su ambición: «Estoy muy contento de estar aquí y tengo muchas ganas de empezar», reconocía el nuevo jugador tras recalar en el cuadro taronja.

«Tras un gran verano, ahora tengo muchas ganas de empezar a entrenar con el equipo y de conocer a mis nuevos compañeros», declaró un Motum que apareció en el aeropuerto acompañado de su pareja y un buen puñado de maletas.

El jugador australiano (28 años y 2,08 metros de envergadura) habló sobre sus cualidades en el parqué y su estilo de juego: «Soy un jugador muy versátil. Puedo ayudar al equipo en ambos lados de la cancha, puedo jugar dentro y fuera, y también tengo capacidad anotadora. Espero aportar mucho al equipo para conseguir muchas victorias».

«Me gusta mucho el estilo de juego de los equipos españoles», afirmó Motum tras aterrizar en Valencia

Cuando Motum fue preguntado por las metas que se marca para la campaña que arranca en un mes, éste no ocultó sus ilusiones: «Antes de temporada te marcas el objetivo de ganar el mayor número posible de partidos», declaró de manera contundente.

Como reto principal dejó claro que «alcanzar los playoffs» debe convertirse en una obligación para un combinado tan competitivo como lo es el del Valencia Basket. «Veremos cómo va la temporada, pero queremos apuntar alto desde el comienzo aunque la ACB es una liga muy competitiva. Nosotros queremos pelear con los grandes equipos y vamos a trabajar mucho para ello», apuntó el ya exjugador de Anadolu Efes.

«Queremos apuntar alto desde el comienzo de la temporada», dijo el ala-pívot de forma contundente

El ala-pívot australiano comienza de esta manera una nueva etapa profesional en España, que será el cuarto país diferente en el que practica el baloncesto en Europa. «Cada vez que nos enfrentábamos a un equipo español en un partido de Euroliga, a mí me gustaba mucho su estilo de juego, su manera de entender este deporte. Por esto tengo tantas ganas de debutar en la ACB», recalcaba la nueva incorporación de Valencia Basket.

Si Motum pisó ayer suelo valenciano por primera vez, otro de los fichajes de este verano, el joven Vanja Marinkovic, firmado del Partizan de Belgrado, lo hizo el miércoles. El serbio no llegó solo pues en su vuelo coincidió con uno de sus compañeros, Mike Tobey.

Más