Un billete para la Copa como regalo de Reyes

Dubljevic lucha por el balón durante el partido de presentación de esta temporada ante la Penya. / efe
Dubljevic lucha por el balón durante el partido de presentación de esta temporada ante la Penya. / efe

Una victoria en Badalona encarrilaría el pase a la cita de Madrid

JUAN CARLOS VILLENA

valencia. Cuando la Liga Endesa, a través del operador televisivo que emite sus partidos, anunció que el partido entre el Joventut y el Valencia Basket se iba a disputar el 6 de enero a las 12.30 horas desató la indignación en la Penya. Para los equipos que juegan como local, ese horario en el día de Reyes es un dolor para la vista. Con el disgusto a cuestas, y con una previsible floja entrada en el Olimpic, el conjunto taronja quiere regalarse un billete virtual para la Copa del Rey. En caso de triunfo, sería el décimo consecutivo contando la Eurocup, los visitantes pondrían dos victorias de ventaja sobre el octavo clasificado. Teniendo en cuenta que el corte copero llegará en la séptima plaza ganar en Badalona sería una clasificación virtual para el torneo que se disputará en Madrid a mediados de febrero.

La cita no será sencilla para los de Ponsarnau y no sólo por lo que dicta la hemeroteca en las visitas a la Penya, dos derrotas consecutivas y 7-3 de balance en los últimos diez partidos para los locales, sino porque el conjunto de Carles Duran está también metido en la lucha por la Copa. El Divina Joventut arrancó la jornada en la octava plaza con un balance de 8-6, el mismo que el sexto Iberostar Tenerife. Las dos últimas victorias, frente al Unicaja y el UCAM, también le permiten depender de sí mismos para estar en un torneo copero donde no aparece su nombre desde 2015.

En caso de triunfo, el Valencia Basket mirará de reojo a lo que suceda en Málaga puesto que una derrota del Unicaja frente al Iberostar de Vidorreta permitiría a los de la Fonteta tener opciones de ser cabeza de serie en el sorteo. El conjunto malagueño tiene una victoria más que los taronja y 44 puntos de average general de ventaja. Con tres partidos por delante, es una vía abierta si los hombres de Ponsarnau siguen con su senda de triunfos. Las cinco victorias consecutivas en la Liga Endesa sigue siendo la mejor racha abierta en la ACB.

La Penya de Carles Duran gira bajo la batuta de Laprovittola, el jugador con más minutos en la ACB

Rafa Martínez llegará a tiempo de tener minutos ante la Penya, tras terminar el encuentro de la Eurocup frente al Unicaja con una torcedura de tobillo. El capitán taronja, además de tener otra oportunidad de superar a Branson como máximo anotador de la historia del club en la Liga, volverá a la pista donde la pasada temporada comenzó el calvario con su rodilla. El Joventut de Carles Duran, una de las sensaciones del inicio de temporada, gira bajo la batuta de Laprovittola. El base argentino es el séptimo anotador de la ACB (14,6), el que más minutos juega (30,2) y el que más asistencias reparte (7,14).

 

Fotos

Vídeos