Agenda taronja para todo el año

Los jugadores siguieron ayer con las pruebas médicas. / isaac ferrera
Los jugadores siguieron ayer con las pruebas médicas. / isaac ferrera

El Valencia Basket ya tiene fecha y hora para cada jornada de la ACB y la Euroliga | La plantilla, que se ha sometido esta semana a las pruebas médicas, está convocada el lunes para iniciar la pretemporada a las órdenes de Ponsarnau

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

Cuando el Valencia Basket no ha vuelto todavía al trabajo, la plantilla y todo seguidor taronja sabe ya las citas de una apretada agenda desde que el 26 de septiembre se debute en ACB contra el Andorra, hasta que se cierre la fase regular del campeonato doméstico el 10 de mayo en casa del Betis. Al estilo Premier, el baloncesto ha sido capaz de fijar fecha y hora para todos los partidos de un año, que eso sí, va a dar pocos momentos para el respiro. Los hombres de Jaume Ponsarnau deben afrontar, de entrada, 68 partidos entre Liga Endesa y Euroliga. Fuera quedan los de la Supercopa, la Copa del Rey si se logra el billete y los posibles dos playoff.

Sumando todas estas competiciones, la temporada se puede ir a cerca de los 100 partidos. Eso es lo que deseará toda la afición del Valencia Basket. Por lo menos, se saben las fechas de una temporada que arrancará nada más finalizar el Mundial de China. El campeonato de selecciones acaba el 15 de septiembre, por lo que podría darse la situación de que algún jugador del Valencia Basket acabe esta competición menos de una semana antes de que arranque la temporada de su club con la Supercopa de España.

El Valencia Basket ya decidió diseñar una plantilla amplia, de 14 jugadores, pensando en una temporada tortuosa y cargada de partidos. Como es habitual en los veranos taronjas, los jugadores se han ido sometiendo a las preceptivas pruebas médicas en las jornadas previas al arranque de la pretemporada. Por el hospital IMED pasaron ayer Sam Van Rossom, Aaron Doornekamp, Mike Tobey y Brock Motum, así como las jugadoras del femenino Tamara Abalde y Jana Raman.

En el caso de las dos nuevas incorporaciones, el ala-pívot australiano Brock Motum y la alero belga Jana Raman, superar con éxito esta revisión médica será el último paso para concretar sus fichajes, algo que el club anunciará de forma inminente si no hay sobresaltos.

También es inminente el arranque de la pretemporada para el equipo masculino, ya que los jugadores están convocados por Jaume Ponsarnau para el lunes. La plantilla taronja iniciará así unas jornadas de entrenamientos, que desembocarán en el primer partido amistoso, contra el TAU Castelló -donde jugará como cedido josep Puerto- el 30 de agosto. Villeurbanne y UCAM Murcia serán los otros dos encuentros de preparación previos al de presentación, el 15 de septiembre en la Fonteta ante el San Pablo Burgos.

Más sobre el Valencia Basket