Abalde da el primer susto del curso

Abalde da el primer susto del curso

El alero no se entrena por unas molestias en la espalda y es duda para el debut en Alcoi | El gallego se une a la baja del francés Diot, que sigue sin poder ejercitarse en la pista con el resto del grupo por una sobrecarga

JUAN CARLOS VILLENAVALENCIA.

Alberto Abalde ha dado el primer susto de la pretemporada del Valencia Basket y, a la vez, sus molestias han servido para poner en marcha el nuevo protocolo médico de la entidad taronja. El alero se resintió de un dolor agudo en la espalda tras la doble sesión del jueves y, tras las pruebas a las que fue sometido ayer, se estimó oportuno que parara y que no se entrenara con el equipo. A día de hoy, el gallego es duda para el debut del conjunto taronja en la preparación, el próximo jueves 30 de agosto en Alcoi frente al UCAM Murcia. La decisión del doctor Ignacio Muñoz, el nuevo jefe de los servicios médicos de la entidad valenciana, con Abalde ha sido no correr ningún riesgo tras las pruebas a las que fue sometido el internacional en el hospital IMED de Burjassot.

El alero fue de los primeros jugadores en llegar a Valencia para comenzar a preparar el trabajo de pretemporada y esas cargas iniciales han tenido como consecuencia su dolencia. Una de las primeras decisiones de los nuevos servicios médicos fue establecer un plan físico individualizado para cada jugador. En el caso del gallego, se ha optado por pararle hasta que remitan las molestias en la espalda. Con el capitán Rafa Martínez lesionado, la previsión con él sigue siendo que no pueda estar disponible hasta final de año, no se va a cometer ningún riesgo en una pretemporada exigente donde Jaume Ponsarnau está diseñando dobles jornadas de entrenamiento y está subiendo el listón de la exigencia desde el primer minuto. El técnico catalán insistió en la primera jornada de trabajo en que busca un modelo dinámico en el juego, tanto en ataque como en defensa, y ese objetivo tan sólo se consigue apretando a la plantilla desde el primer momento.

Los cuidados al alero internacional no comenzaron esta semana. Antes de iniciar el trabajo con el Valencia Basket, al jugador se le pautó un tratamiento de fisioterapia en la clínica Luis Baños de Jaén. Un centro avanzado de osteopatía donde fue tratado antes de comenzar el trabajo con el grupo y que también ha colaborado en la recuperación de Bruno Soriano, el jugador del Villarreal, con la novedosa técnica de la Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica.

La baja de Abalde se unió ayer a la pautada de Antoine Diot. El francés ha comenzado el curso con el alta deportiva pero las cargas de trabajo a las que fue sometido durante las vacaciones, para lograr que su rodilla operada llegara en un punto óptimo al inicio de la pretemporada, ha tenido como consecuencia una sobrecarga de la que se está tratando el galo durante la semana. Con él también se ha activado el protocolo de la prudencia, con lo que también es duda para llegar a tener sus primeros minutos en el primer partido de preparación. Hasta que los dos jugadores se reincorporen, Ponsarnau tendrá a once efectivos.

Más

 

Fotos

Vídeos