Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Tamara Abalde y Maize luchan por el balón durante el encuentro de ayer en Cáceres. FELIPE GT
Abalde guía al Valencia Basket hasta el playoff

Abalde guía al Valencia Basket hasta el playoff

Las de Rubén Burgos se imponen al Extremadura para hacer historia | La gallega completa su mejor actuación en el conjunto taronja, que logra la clasificación matemática para la fase final de la Liga

R. D.

Domingo, 24 de febrero 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket sigue haciendo historia. Las de Rubén Burgos consiguieron una importantísima victoria en Cáceres ante un buen Nissan Al-Qázeres Extremadura en un partido que se decidió en la segunda parte. Tamara Abalde firmó su mejor partido como taronja en una victoria que da la clasificación matemática para el playoff a falta de cinco jornadas para terminar la fase regular.

Y eso que el partido comenzó muy complicado, con una zona que se atragantaba y una Maize que hacía mucho daño en ataque. Pina y Meiya lo intentaban, pero las locales estaban muy acertadas con una buena dirección de Ocete, y se llevaban el primer parcial.

La aparición de Tamara Abalde no fue suficiente. Porque su excompañera Paola Ferrari también apareció por las de casa. Varias buenas acciones consecutivas suyas, apoyada en la pintura por una gran Miriam Forasté, daban una ventaja de seis puntos a las extremeñas, aunque duraría poco. La habitual salida con intensidad de Joy Adams, que anotaba desde el perímetro, secundó a la perfección a una Abalde que seguía dominando la zona, y le valió a las valencianas para recortar antes del descanso (40-39).

El vendaval taronja llegó en el tercer cuarto con un parcial de 9-25 y numerosos recursos en ataque

Y a partir de ahí llegó el vendaval. A las Abalde, Pina y Meiya se unieron una Anna Gómez perfecta en la dirección y una Jori Davis acertada en el tiro, para seguir encontrando cada vez más recursos en ataque. Las faltas de Maize pasaron factura a las locales, que echaban en falta a Ginzo, y no encontraban respuesta a ese pase extra que siempre buscaban con acierto las taronja. Parcial de 9-25 en el tercer cuarto y la victoria parecía mucho más cerca.

En el último del partido, Forasté y Ramos elevaron el nivel para maquillar el marcador, que cerró Irene Garí con un triple en el último segundo, poniendo la guinda perfecta a un triunfo para el recuerdo.

«Ha sido un partido complicado fuera de casa, donde en la primera parte llevábamos una buena anotación y el problema venía en la defensa. Nuestra salida de vestuarios ha sido perfecta en defensa y hemos podido correr. Ese parcial ha decantado el partido y al final el marcador no ha corrido peligro», destacó un Rubén Burgos ilusionado. «Llegamos contentas a la Copa de la Reina para luchar frente a Girona. Esto nos da la clasificación para el playoff, que es un éxito de la entidad, del club, de las jugadoras y de cada miembro del cuerpo técnico por el esfuerzo del día a día que nos va dando objetivos que a lo mejor no estaban en mente y ahora vemos que son una realidad», añadió el técnico taronja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios