Abalde y Brizuela se lucen en la victoria de España

El taronja Abalde lanza a canasta ante la oposición de un jugador letón. / baloncestoesp
El taronja Abalde lanza a canasta ante la oposición de un jugador letón. / baloncestoesp

El alero del Valencia Basket y el próximo fichaje, destacadosLa selección vence en Riga a Letonia en un partido intrascendente en la clasificación para el próximo Mundial

EFE

España derrotó en Riga por 62-67 a Letonia, en el Premundial, gracias al base Quino Colom (13 puntos), que rescató a la selección española cuando corría peligro la victoria por el despertar del conjunto local, que llegó a perder por 19 al estar negado en los triples y se recuperó a partir del tercer cuarto.

Una gran actuación final de Colom, bien secundado por Darío Brizuela (17 puntos) -próximo jugador del Valencia Basket-, permitió zanjar con victoria un encuentro en el que España campó por sus respetos durante tres cuartas partes del partido, gracias a su seguridad en el rebote (14 capturas de Sebas Sáiz y 7 de Javier Beirán), y el desacierto del conjunto local que no logró anotar un triple hasta mediado el tercer cuarto, y a partir del primero se fue arriba en busca de la remontada. En el equipo español también lució el taronja Abalde.

El partido tuvo un solo color, el español, durante buena parte de los minutos. Pero al final del tercer cuarto y en el último los letones se estiraron con opciones de igualar. Aunque un mate inverosímil de Brizuela y un robo de Colom en los últimos minutos, unido a un intento de triple muy pasado de Silins, pusieron el candado (62-67) a la novena victoria española en estas 'ventanas' para el Mundial, intrascendente para los españoles e incluso para los letones, que pelearán su billete contra Montenegro.