Baloncesto | Valencia Basket

Abalde y Adams quieren crecer con el Valencia Basket

Tamara Abalde y Joy Adams posan con la elástica taronja./J. C. Villena
Tamara Abalde y Joy Adams posan con la elástica taronja. / J. C. Villena

Las dos jugadoras reconocen en su presentación que eligieron el proyecto taronja por su ambición

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

La presentación de Tamara Abalde y Joy Adams como nuevas jugadoras del Valencia Basket ha servido para certificar la ambición del club en su estreno en la Liga Femenina, donde el objetivo es asentarse en la categoría para ir creciendo en la competición en la siguiente temporada. Esa idea latente de cubrir a medio plazo el hueco que dejó el Ros Casares estuvo presente en esa puesta de largo. Así lo reconoció la jugadora gallega: «El proyecto de este año es muy ilusionante. En estos primeros días de entrenamiento se nota en el equipo esas ganas de hacer realidad el proyecto, que sea una gran temporada dando pasos con cabeza y con cautela. Queremos devolver al Valencia Basket a la elite del baloncesto femenino español, que es donde se merece estar. El término de familia taronja para mí tiene una connotación especial porque mi hermano juega en el equipo masculino. Somos un equipo recién ascendido pero el proyecto que lo respalda es un grande de España y está destinado a hacer cosas importantes. Se ha montado un equipo con cabeza y eso es muestra de que va a ser un proyecto largo y estable».

Por su parte Joy Adams, que viene de realizar un gran temporada con el Al-Qázeres en la Liga Femenina, dejó claro que no tuvo dudas a la hora de fichar por el Valencia Basket y que, con su compañera Marina Lizarazu lesionada de gravedad en la rodilla, intentará darlo todo en la pista por las dos: «Valencia es una gran ciudad y tiene una gran cultura de baloncesto, quería formar parte de este proyecto. Estoy muy triste por lo que le ha pasado a Marina y hasta que se recupere voy a tratar de jugar por las dos».

El presidente taronja, Vicente Solá, recogió el guante de la apuesta del club por el crecimiento del baloncesto femenino. «Vamos a intentar volver a ese lugar del que el baloncesto femenino nunca tuvo que marcharse y que Valencia disfrute del baloncesto femenino al primer nivel», remarcó poco antes de que Nicolás Barber, director general de Delikia, la empresa valenciana de alimentación que ha renovado su apuesta por el club, también pusiera el foco en esa recuperación de la marca que dejó el Ros Casares: «Queremos ratificar el apoyo al deporte femenino y al Valencia Basket, va en el ADN en la empresa. Queremos ayudar a que Valencia vuelva a ser la número uno en España y regresar al sitio del que nunca tuvimos que irnos, ser de los mejores de Europa».

 

Fotos

Vídeos