Borrar
La plantilla del Valencia Basket, presentada con fuego. :: m. a. polo
El Valencia Basket, a acabar con la pista maldita del Khimki

El Valencia Basket, a acabar con la pista maldita del Khimki

El Valencia Basket busca en Moscú las semifinales de la Eurocup por la vía rápida

JUAN CARLOS VILLENA

Viernes, 3 de marzo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket nunca ha ganado en la ratonera del Basketball Center al Khimki, aunque curiosamente sí que sabe lo que es acabar con victoria sobre su parquet en la semifinal de la Final Four de la Eurocup en 2012 frente al Lietuvos de Valanciunas. Cuando el rival ha sido el local, el que viste de amarillo y azul, siempre ha acabado perdiendo el partido. Si quiere solventar por la vía rápida la serie de cuartos de final frente a los rusos deberá tumbar la barrera de la pista maldita. Sus imponentes trece victorias consecutivas en la competición son el mejor aval para conseguirlo. El Valencia Basket no ha perdido ningún partido esta temporada fuera de casa en Europa, puesto que su única derrota llegó en la Fonteta frente el Hapoel. Precisamente el conjunto de Jerusalén puede convertirse en rival esta noche en semifinales si españoles e israelitas logran ganar sus partidos fuera de casa.

Pedro Martínez contará con las dos bajas asumidas de Kravtsov, que será operado hoy de su fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y de Diot. El francés no tiene fecha marcada de recuperación hasta que remita el dolor en el talón, con lo que el cuerpo técnico ha diseñado el corto plazo (el encuentro de Vitoria del domingo y el tercero ante el Khimki si fuera necesario) sin contar con el base. El agobiante calendario es otro estímulo para que los valencianos intenten superar el primer cruce por la vía rápida. De hacerlo dispondrían de la próxima semana limpia para preparar la siguiente ronda. Si el Khimki empata la serie, el Valencia Basket viajará mañana sin descansar a Bilbao vía París para enfrentarse al Baskonia el domingo y jugarse la Eurocup a una carta tres días después frente a los rusos. Sí, con el factor campo. Pero con las piernas saturadas y con la baja segura de Kravtsov.

El primer capítulo del playoff trazó dos líneas contundentes del trabajo que tienen que intentar repetir los hombres de Martínez; la abrumadora superioridad en el rebote y la defensa sobre Shved. Será complicado repetir lo primero con números tan escandalosos, puesto que las 27 capturas en ataque se convirtieron en un nuevo tope en la historia de la Eurocup y los 57 totales en la mejor marca en un partido sin prórroga. En este capítulo no se notó la lesión de Kravtsov, puesto que cuando el ucraniano tuvo que abandonar la pista a los tres minutos de estar en ella tan sólo había podido contribuir con dos rebotes.

Parar a Shved será la otra vía para impedir que la serie vuelva a Valencia. La estrella rusa sube sus prestaciones cuando juega en casa y ya demostró en la Fonteta que tiene veneno en las manos. En un partido 'malo', donde acabó con un 3 de 12 en triples, se fue a los 24 puntos y 24 de valoración. La hoja de ruta a seguir será intentar repetir la buena defensa alternativa sobre él que consiguieron en la primera parte entre Rafa Martínez y Sastre, con ayuda de Vives. El Khimki será más peligroso que en el primer partido puesto que saldrá a 'tumba abierta', aunque los taronja deberán jugar con la presión de un rival que se juega hoy la temporada. A una carta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios