Borrar
Diot busca el pase delante de la defensa de Markovic.
La mejor marca mundial del año
baloncesto | valencia basket

La mejor marca mundial del año

El Valencia Basket gana al PAOK y supera el inicio de los Warriors con el 25-0

Juan Carlos Villena

Miércoles, 6 de enero 2016, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket ya tiene en su propiedad la mejor marca mundial del año, superando el brutal inicio de temporada de los Warriors en la NBA. Es cierto que las competiciones son distintas, obvio, como también lo es el coste de plantilla de ambos equipos... pero el dato estadístico del 25-0 convierte desde ayer a los taronja como el equipo con el comienzo de competición más inmaculado. El mejor regalo de Reyes, sin duda, para una afición que volvió a llenar la Fonteta. Ni el festivo ni la cita en Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid el domingo han impedido ver el recinto de Hermanos Maristas hasta los topes. Ese es el mejor legado que deja el 25 de 25, la sinfonía perfecta de Pedro Martínez en el inicio de su proyecto como taronja. Junto a un dato impresionante, hoy 7 de enero el Valencia Basket aún no sabe lo que es perder un partido esta temporada. Está muy bien repetir el dato que se va incrementando, pero también es bueno pararse un instante para ponderar una cifra temporal que es sencillamente irrepetible.

La victoria ante el PAOK permite a los valencianos comenzar de manual el Last 32 de la Eurocup. En una fase exigente, con seis partidos donde cada fallo penaliza, iniciar la andadura con un average de +16 permite encarar el grupo con las opciones intactas de luchar por la primera plaza, el gran objetivo antes de encarar los octavos. El Oldenburg asaltó el martes la pista del Limoges (78-87), con lo que el Valencia Basket estrena la primera jornada como líder del Grupo I.

Los hombres de Pedro Martínez supieron tener la paciencia suficiente para romper el partido en el momento justo, cuando se le acabó la gasolina a Schortsanitis y Hatcher cometió la tercera falta. Con Vasileiadis fuera de combate, el arsenal ofensivo del equipo de Salónica es más limitado. Suplen esa carencia con lucha y una defensa cerrada, con lo que la clave para el triunfo taronja fue no desesperarse cuando el marcador reflejó un 34-31 al inicio de la segunda parte, con porcentajes bajos en el triple. La diferencia en la valoración marcó que la comparación en pista era mayor, con lo que el paso al frente de San Emeterio y Sikma, que acabó con dobles figuras (11 puntos y 10 rebotes) fue suficiente para apuntalar el primer triunfo en el Last 32. En Andorra, buscarán el domingo el 26 de 26.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios