Borrar
Claver se dispone a efectuar un mate en un partido frente a los Timberwolves. :: blazers.com
Claver jugará en Rusia y  el Valencia Basket conserva sus derechos en la ACB

Claver jugará en Rusia y el Valencia Basket conserva sus derechos en la ACB

El alero ultima su contrato con el Khimki hasta final de temporada y en la Fonteta se siguió el desenlace con el único interés del tanteo

JUAN CARLOS VILLENA

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Víctor Claver jugará en el Khimki hasta final de la temporada, tal y como informó ayer a mitad de tarde Gigantes. El club ruso no hará oficial la contratación hasta que se cierren los detalles del contrato y el jugador pase reconocimiento médico, pero la noticia de su destino está confirmada por todas las partes. Desde que el alero se convirtió el martes en agente libre, tras transcurrir las 48 horas legales en las que cualquier franquicia de la NBA podía ejecutar el contrato dejado libre por Denver, las dos vías en las que trabajaron sus agentes fueron una oferta temporal para seguir en Estados Unidos o un contrato en un equipo de primer nivel en Europa. Con la ventana de fichajes en la Euroliga cerrada un día después, los únicos equipos capaces de asumir un contrato alto teniendo en cuenta que el jugador no podrá disputar competiciones europeas se encontraban en el baloncesto ruso. Tal y como pudo confirmar ayer esta redacción, a las puertas de Claver han llamado Lokomotiv, Unics y Khimki. Las particularidades del conjunto moscovita, comenzando por la ciudad y acabando por la presencia de Genaro Díaz en el cuerpo técnico y de un excompañero en la Fonteta como James Augustine en la plantilla, han decantado la balanza en favor del equipo amarillo puesto que la oferta económica era similar. Pero hay que firmar el contrato.

En el Valencia Basket han visto esta semana los toros desde la barrera. El club no ha realizado ningún movimiento para fichar a Claver, como tampoco lo hicieron el miércoles ni Real Madrid ni Barcelona. Si alguno de estos dos equipos hubiera decidido fichar a Claver tendría que haber negociado con Valencia Basket para que renunciara al derecho de tanteo. Una opción que, por otra parte, la entidad valenciana seguirá teniendo aunque se confirme hoy el fichaje del alero por el Khimki. Si en alguna ocasión el jugador decide enrolarse en cualquier equipo de la ACB, la entidad de Juan Roig tendrá la posibilidad de igualar esa oferta.

El Khimki puede cruzarse en el camino del Valencia Basket en la Eurocup si los dos equipos logran pasar su cruce de octavos, frente al Zenit y el Bayern respectivamente. Claver no podría disputar esa hipotética eliminatoria de cuartos pero volvería a la Fonteta con su nuevo equipo. Con su llegada a Moscú aumenta la lista de jugadores en vestir las dos camisetas, con Lauvergne, Nielsen, Kelati, Popovic, Gelabale y Loncar como protagonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios