Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Rafa Martínez, en un partido frente al Laboral Kutxa.
Rafa Martínez: «Ganar nos daría confianza como visitante para el resto de campaña»
baloncesto | valencia basket

Rafa Martínez: «Ganar nos daría confianza como visitante para el resto de campaña»

El Valencia Basket solo ha ganado dos de los nueve encuentros de la Liga que ha disputado fuera de su pabellón y acumula cuatro derrotas consecutivas como visitante

efe

Viernes, 6 de febrero 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, se mostró convencido de que un triunfo mañana en la pista del Río Natura Monbus, en la jornada 20 de la Liga Endesa, les daría confianza como visitantes para el resto de la temporada.

"Una victoria nos daría confianza para el resto de temporada para los partidos de fuera. Va a estar complicado, pero el equipo tiene calidad suficiente para ganar en cualquier sitio", aseguró el catalán en declaraciones facilitadas por el club.

El capitán del conjunto valenciano justificó su argumento al recordar que el equipo gallego es "un gran rival" que "solo ha perdido un partido en su casa".

"Esperamos que el segundo partido sea contra nosotros", señaló Rafa Martínez que insistió en que "es un partido importante para mejorar nuestra imagen fuera de casa, que este año no está siendo buena".

El Valencia solo ha ganado dos de los nueve encuentros de la Liga que ha disputado fuera de su pabellón y acumula cuatro derrotas consecutivas como visitante.

El escolta apuntó que en el proceso de crecimiento que quiere seguir "ahora cada partido nos da algo" e insistió en que sumar fuera de casa es su "asignatura pendiente".

Además, recordó que lograr su duodécimo triunfo liguero de la temporada "nos daría un pequeño impulso para consolidarnos en zona de 'play off' y para mirar hacia arriba.

El jugador del conjunto valenciano se mostró también convencido de que los dos triunfos que han enlazado en la Eurocopa lejos de la Fonteta les ayudarán a mejorar sus prestaciones como visitantes en la ACB.

"Los dos últimos partidos fuera de casa en Eurocup los hemos ganado y nos ha dado confianza", señaló el exterior que se mostró muy satisfecho porque el equipo sellara con su triunfo en la pista del SLUC Nancy su clasificación para octavos de final.

"Fue fundamental. Después de la derrota en casa ante los rumanos se nos complicó bastante el pase a octavos y la victoria fuera de casa, que nos está costando tanto últimamente, hace que cojamos confianza y que sellemos ese pase a la siguiente ronda que es muy importante para nosotros", subrayó

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios