Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Carles Duran da instrucciones durante el partido. :: acb/b. pérez
«La ambición tiene que mejorar, empezando por el entrenador»

«La ambición tiene que mejorar, empezando por el entrenador»

El técnico manda un mensaje claro en Sevilla: «Si viene un interior perfecto, pero no tiene que servir de excusa para la derrota»

J. C. V.

Lunes, 2 de febrero 2015, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mejor aval para defender la candidatura de Carles Duran como entrenador del Valencia Basket como mínimo hasta final de temporada es escucharle hablar tras los partidos. Su discurso no es el típico de un técnico interino; se moja, es claro y no titubea a la hora de contestar. Ayer lo volvió a demostrar en Sevilla, al reconocer que en primer lugar que su equipo fue inferior al rival y poniendo el dedo en la llaga del rebote: «Ha ganado un equipo que ha tenido más ambición, no porque nosotros no la hayamos tenido sino porque han pasado muchas cosas como el rebote ofensivo. Creo que ha sido clave, nos han destrozado. Defendíamos bien pero cogían el rebote primero con Balvin y luego con Oriola. Es un aspecto a mejorar de manera individual y también de grupo. Hoy con otro pívot tampoco hubiésemos ganado».

El catalán consideró como otra de las claves de la derrota un tramo del último cuarto «donde hemos perdido cuatro balones seguidos, en un momento decisivo acabamos pasando el balón al contrario. No estamos siendo capaces de ganar fuera de casa. Para mejorar esto necesitamos un paso adelante individualmente de muchísimos jugadores y también del grupo».

Duran mandó varios mensajes muy claros en la sala de prensa de San Pablo, tanto para su vestuario como para la afición. Poniéndose el primero de la fila a la hora de subir el listón: «La ACB es muy exigente y la derrota no nos va a cambiar, ahora vamos a Nancy y nos jugamos el pase en la Eurocup. No podemos ver como un abismo perder un partido, lo que sí que tenemos que hacer es darnos cuenta de lo que tenemos que mejorar y de tener la ambición de ser mejor equipo. Tenemos que hacer un esfuerzo más para estar arriba. La ambición del equipo tiene que mejorar, empezando por el entrenador y acabando por el último del equipo».

Su última reflexión fue para analizar la búsqueda de un jugador interior, y fue todo un 'capote' para Chechu Mulero al considerar que los más importante es que los cuatro pivots sanos suban su nivel: «Si viene un jugador interior, perfecto. Seguro que nos ayudará, pero no tiene que servir de excusa para la derrota o a lo que está pasando. Tengo a cinco pivots, uno de ellos lesionado, perfectos. Son los mejores, por eso juegan en el Valencia Basket. Lo que necesito es que ellos mejoren. Si no viene no tengo ni quejas ni excusas, somos el Valencia Basket y tengo a doce jugadores de máximo nivel. En vez de quejarnos lo que tenemos que hacer es trabajar más para ganar a rivales del nivel del Sevilla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios