Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

El brutal play-off del 99, la canasta de Abbio y el día de la nevera

J. C. V.

Domingo, 1 de febrero 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caja San Fernando y el Pamesa, así fueron todos sus duelos hasta 2008 cuando el conjunto hispalense mutó al nombre de Cajasol, se han enfrentado en 27 ocasiones en San Pablo. Un recinto que, por cierto, comparte con la Fonteta el dato de ser dos de los tres escenarios con sabor más añejo de la ACB (el Palacio de los Deportes de Madrid puso su contador a cero tras su incendio). La pujanza de ambos proyectos, que en diferentes etapas han luchado por convertirse en la alternativa a los grandes, hace que el histórico de sus partidos presente un 13-14.

Entre todas esas batallas el recuerdo más intenso de la hemeroteca destaca tres momentos: el playoff del 99, el triunfo mágico del Pamesa en febrero de 2003 y una desastrosa derrota con Spahija. Imbroda y Vukovic se vieron las caras en los cuartos de final de la temporada 98-99, tras la polémica eliminación del Pamesa en la Copa del Rey de Valencia con una canasta final de Turner que pudo estar precedida por una falta en ataque. La serie se fue al quinto partido, disputado en Sevilla el 4 de mayo. Otra vez Turner y un enorme Mike Smith en la segunda parte, enterraron las opciones del Pamesa (59-51).

Abbio fue el gran protagonista menos de cuatro años después. Con 77-77 un triple lateral del italiano le dio el triunfo sobre la bocina a un Pamesa que defendió en Sevilla con éxito su liderato en la ACB. Una palabra que Spahija no pudo saborear el 21 de diciembre de 2009. Su Power Electronics llegaba en busca de la identidad perdida y se llevó una derrota vergonzosa a casa (82-53). La ola de frío en Sevilla, el partido fue matinal y se jugó con una sensación térmica muy baja, hizo que la ACB investigara si se incumplió la normativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios