Borrar

La nueva vida sin Perasovic

Sergio Scariolo se deja ver por Valencia por un tema personal y el equipo tiene hoy la oportunidad de reconciliarse con la afición ante el UCAM Murcia

LOURDES MARTÍ

Viernes, 23 de enero 2015, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida sin Perasovic comienza hoy ante el UCAM Murcia. El inicio de la segunda vuelta de la Liga ACB y con el objetivo de vengar la derrota del primer partido de la temporada. Será un encuentro para despejar dudas, para iniciar una nueva etapa y para tratar de reconciliarse con una afición que el pasado miércoles padeció una de las derrotas más duras de la historia del club. No por el resultado, sino por caer ante un equipo rumano como el Asesoft que nunca debió ganar en la Fonteta. La debacle le costó el puesto a Perasovic y abrió la etapa de Carles Durán, el que había sido el segundo del croata esta temporada, y que coge al equipo con la obligación de levantarle la moral, con la Copa a la vuelta de la esquina y con un reto personal que, por ahora, no tiene fecha de caducidad.

Perasovic ya es historia. Ahora empieza otro capítulo. El belga Sam Van Rossom avisó ayer que con la destitución del técnico no se han resuelto los contratiempos: «La situación es la que es, los resultados del equipo hasta ahora no han sido buenos. Han echado al entrenador pero todos los problemas no se van a ir sólo con eso». El base, que no participará en el partido de esta tarde (19 horas) frente al Murcia no duda en entonar el mea culpa ante la situación que atraviesa el conjunto de La Fonteta: «Los jugadores somos muy conscientes de que hay que dar un paso adelante y coger nuestra responsabilidad también».

Sobre Carles Durán, el nuevo entrenador del Valencia Basket, habló ayer Guillem Vives, jugador con quien coincidió en El Prat y que describió así los equipos del técnico: «Tienen un ritmo alegre de juego, con un baloncesto atractivo que intentará enganchar a la gente para que vengan a vernos jugar. Con defensas agresivas, aunque aún es difícil decir cómo va a jugar el equipo. Carles siempre trata de hacer una piña y eso es lo que creo que va a intentar». Vives desveló cuáles son las primeras palabras que dirigió el nuevo entrenador al vestuario: «El mensaje que nos dio ayer es que tenemos que reforzarnos de ilusión. Hay un cambio pero no fue sólo culpa del entrenador y nosotros también tenemos que dar un paso al frente».

El base avala la labor de Durán: «He compartido muchos años con él, es un entrenador que sabe mucho, empatiza muy bien con los jugadores y entiende las cuestiones que necesitamos». Ayer, dio la casualidad que Sergio Scariolo fue visto en la estación del AVE de Valencia. Era uno de los entrenadores que sonó para sustituir a Perasovic, aunque desde el club y el propio técnico aseguraron que su visita a la ciudad se debió a actos de la fundación Cesare Scariolo.

El Valencia Basket, por su parte, presentó también la campaña 'Més que un triple', en la que se engloban diferentes acciones solidarias gracias a un acuerdo entre el club taronja y Bankia. Con este plan, la entidad financiera pretende fomentar la Cultura del Esfuerzo a través de tres iniciativas.

En primer lugar se pondrá en marcha un campus deportivo en el que se becará a 100 chicos y chicas de entre 9 y 16 años, en base a sus buenos resultados académicos. Los interesados se podrán inscribir el día 8 de julio en las oficinas del club. Por otra parte se lanzará de nuevo la Tarjeta Valencia Basket Club de Bankia y los puntos obtenidos en cada compra se donarán a la Fundación Valencia Basket 2000. Esta misma organización recibirá fondos cada vez que algún jugador del equipo de la Fonteta anote un triple.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios