Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Mulero y Perasovic, durante un partido de la Liga Endesa. :: EFE/NACHO GALLEGO
«No es verdad que nos impongan las decisiones deportivas»

«No es verdad que nos impongan las decisiones deportivas»

Chechu Mulero Director Deportivo del Valencia Basket

J. C. VILLENA

Jueves, 22 de enero 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director deportivo del Valencia Basket pasó ayer su peor trago desde que ostenta el cargo tras la marcha de Toni Muedra. Tras su periplo junto a Perasovic en el banquillo, a Chechu Mulero le tocó vivir desde el despacho el despido del entrenador croata.

¿Cúales son las razones del despido de Perasovic?

Es evidente que la linea de resultado y de juego del equipo no era la que deseamos y es la que nos lleva a cambiar. Hace dos meses pensábamos que tenía solución, y ahora que de seguir así esa dinámica no iba a cambiar. En este tiempo el equipo siguió sin ganar partidos fuera de casa y la línea de juego ha sido la misma. Los partidos de Fuenlabrada y ante Asesoft han sido los peores de la temporada en casa.

¿Cómo se puede cambiar tanto de mayo a octubre?

A mi también me cuesta entenderlo. Cuando miras la plantilla hay los cambios justos, y lo que sí ha cambiado es el espíritu y el estilo de juego del equipo.

Tampoco está Chechu Mulero en el banquillo, es otro cambio.

No estoy en el cuerpo técnico pero el segundo entrenador actual estaba totalmente capacitado para hacer mi trabajo.

¿Sigue pensando que no ha afectado en nada ese movimiento?

La llave de todo siempre la tiene el primer entrenador y si pensamos que la clave es del entrenador ayudante es que algo falla ahí.

¿Doce entrenadores en quince años no es demasiado?

Es una pregunta complicada de responder pero creo que en las últimas temporadas el club, cuando pegó el cambio de presupuesto, tiene muy claro lo que quiere. Y lo seguimos teniendo muy claro.

¿Y si el perfil funcionaba porqué lo cambian?

Ahora mismo el entrenador es Carles Durán, esperamos una mejoría y una respuesta de los jugadores. Si por perfil hablamos del modelo balcánico no creo que siempre sea el válido. En España hay suficientes entrenadores buenos, de un gran nivel, que no tienen nada que envidiar a ningún entrenador de ningún país.

¿Le gusta Sito Alonso?

Me gustan mucho los entrenadores españoles, sí.

Lo digo porque en su respuesta parece indicar que el próximo entrenador será español.

No tendría porqué no ser, desde luego. La formación de los entrenadores españoles es tan buena que hace que están igual o más capacitados que los de otros países.

También la de los segundos, y el club prescindió de uno de ellos. ¿De verdad no fue un error?

Claro que no, porque el director deportivo que había se quiso ir.

O no llegó a un acuerdo.

O no llegó a un acuerdo, pero no soy la persona más indicada para responder a esa pregunta. No es un tema que a mi me toque.

¿No es ventajista hablar ahora de que el modelo de Perasovic es malo cuando en mayo se apuntó como clave del éxito en Kazán?

Los tres años de Perasovic han sido magníficos, ganando una Eurocup, jugando la final de otra y de una Copa. Poner en duda los resultados está fuera de toda lógica. Los tiempos vienen como vienen y se le renovó antes de acabar la temporada.

¿Los jugadores también son responsables por imágenes como la del miércoles contra el Asesoft?

Claro, los jugadores también son culpables de todo lo que está pasando, como el entrenador y los que formamos parte de la estructura deportiva. Los jugadores son los máximos ejecutores porque son los que tienen que dar el máximo en la pista, y su rendimiento no corresponde con su calidad. No quiero utilizar la palabra actitud porque conlleva un no querer, y quieren.

¿En la toma de decisiones como el despido de un entrenador la última palabra es del dueño o es una leyenda urbana que no exista una autonomía fuerte en ese sentido?

Es muy fácil cuando se habla de Valencia Basket de hacer referencia al dueño pero las decisiones deportivas del club las toma la dirección deportiva, con el presupuesto y las normas que pone el club. Pero no es verdad que nos impongan las decisiones deportivas. No creo que un club con una estructura deportiva débil hubiera conseguido los resultados de las últimas temporadas.

Vamos que la última palabra no la tiene el señor Juan Roig.

Seguro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios