Carles Durán, undécimo entrenador del Valencia Basket

Carles Durán, undécimo entrenador del Valencia Basket

Duran, formado como entrenador en el Joventut de Badalona, llegó este pasado verano a la entidad y ha sido hasta ahora ayudante de Perasovic

EFE VALENCIA

Carles Duran, que se ha hecho cargo del primer equipo de Valencia Basket tras la destitución de Velimir Perasovic, será el décimo octavo entrenador que dirija club en la Liga ACB y el undécimo que lo haga en competiciones europeas.

Duran, formado como entrenador en el Joventut de Badalona, llegó este pasado verano a la entidad y ha sido hasta ahora ayudante de Perasovic, aunque las cuatro temporadas anteriores fue el primer entrenador del CB Prat de la LEB Plata.

El también catalán Antoni Serra fue el primer técnico del Valencia en la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 1988-89, tras ser él mismo el que condujo al equipo al ascenso a la elite en la anterior campaña.

Perasovic fue destituido el pasado jueves de su cargo peor deja la entidad como el entrenador que más triunfos ligueros ha conseguido con el equipo con un total de 81. El récord de partidos dirigidos lo mantiene Miki Vukovic con 148.

El próximo miércoles en la pista del CSU Asesoft Ploiesti, Duran se convertirá en el undécimo entrenador que ha dirigido al club en competiciones europeas, en las que debutó con Vukovic en su banquillo.

Con 61 encuentros y 36 victorias, Perasovic sale del club como el entrenador que más choques ha disputado y ganado y junto con Paco Olmos y Neven Spahija es el único que ha conducido al equipo a un título continental.

El club tiene decidido que Duran esté al frente del equipo en estos dos encuentros y según los resultados que obtenga, la imagen que dé el equipo y las posibilidades que ofrezca el mercado decidirá si contrata o no a un nuevo entrenador.

Fotos

Vídeos