Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Campanada en la Fonteta
baloncesto | eurocup

Campanada en la Fonteta

El CSU Asesoft Ploiesti domina todo el partido y da la sorpresa al vencer en la pista el actual campeón de la Eurocup (87-92)

EFE

Miércoles, 21 de enero 2015, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket exhibió este miércoles la inconsistencia que está marcado su temporada y sufrió una derrota tan inesperada como merecida ante el CSU Asesoft Ploiesti que pone en riesgo su clasificación para octavos de final de la Eurocopa y que le deja sin apenas opciones de acabar como líder de grupo.

Los de Velimir Perasovic, con una defensa indolente, dejaron pasar la primera parte y cuando despertaron en la segunda, ya era tarde y habían alimentado la confianza de un rival que llegaba a la Fonteta sin haber estrenado su casillero y tras haber perdido pocas horas antes del duelo a Dee Brown, pieza clave en su juego.

El Valencia arrancó el duelo con la clara intención de volcar su juego ofensivo sobre Kresimir Loncar, pero la falta de acierto del croata en la finalización le dejó en los primeros minutos a remolque del equipo rumano, menos ordenado pero más entonado.

La sobria dirección de Guillem Vives le permitió encontrar otros caminos al aro pero sus problemas para controlar el rebote en su canasta dieron vida al conjunto rumano (21-22, m.10).

Tras tener que dejar marchar a Brown, el conjunto rumano tuvo que fiar por completo su juego al dinamismo de Marius Runkasukas y el lituano supo combinar sus propias canastas con los tiros exteriores del interior Jarvis Hayes para mantener el dominio (27-33, m. 15).

Con la entrada de Bojan Dubljevic y Vladimir Lucic, el Valencia no tuvo problemas para seguir sumando puntos pero su defensa seguía sin ser capaz de frenar la inspiración de su rival, respaldada por un notable despliege físico.

De hecho, el técnico del conjunto rumano pudo darle un par de minutos de descanso a Runkasukas antes del ecuador y entregarle toda la responsabilidad anotadora al motivado Alhaji Mohammed sin que se resintiera su valiosa renta (41-47, m.20).

El Valencia regresó del vestuario más intenso pero con un punto de ansiedad ante el riesgo real de dejar escapar el triunfo. Esa precipitación y los tiros abiertos del escolta lituano y de Hayes, hicieron le costara varios minutos recortar su desventaja.

La mala defensa de Nedovic dio alas al intrépido Runkauskas que, pese a la acumulación de minutos que llevaba a estas alturas del choque, alimentó la resistencia rumana y minimizó el efecto de los bien trabajados puntos de Dubljevic cerca del aro visitante (62-67, m.30).

Con la confianza disparada, el Ploiesti empezó a enlazar complicadas canastas que pusieron a prueba la dureza mental de los locales. Los puntos del siempre eficaz Harangody le ayudaron a pasar el mal trago y el regreso a la cancha de un Nedovic extra motivado le permitió igualar finalmente el choque (77-77, m.36).

Pero el exceso de revoluciones del serbio en los dos lados de la pista le impidió culminar su remontada. Un tiempo muerto y la entrada de Pau Ribas parecieron reconducir la situación pero el Valencia nuevamente falló en el momento clave y Runkauskas sentenció desde la línea de tiros libres un partido que provocó que la Fonteta despidiera con silbidos a los suyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios