Borrar
Sato lanza a canasta. :: efe/miguel ángel polo
Obligados  a reaccionar

Obligados a reaccionar

«Ellos juegan duro y muy físico. Para avanzar a la siguiente ronda tenemos que sacar los partidos de casa», avisa Sato sobre el modesto equipo rumano

M. R.

Miércoles, 21 de enero 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay que ganar sí o sí. El Valencia Basket sabe que el pase de ronda en el Last 32 de la Eurocup pasa por imponerse en los partidos de casa, y más después de la derrota de la semana pasada en Rusia. A esto hay que añadir la plaga de lesiones que merman al equipo de Velimir Perasovic. Tanto el técnico croata como sus jugadores están concienciados en hacer de la Fonteta un fortín. Y para ello, es vital jugar con la máxima concentración, a pesar de que, como esta tarde (20.45 horas) enfrente esté el Asesoft Ploiesti, un modesto equipo rumano.

«Va a ser un partido duro. Ellos son un buen equipo, muy físico, que juega muy duro. Tenemos que salir ahí fuera y equilibrar su energía. Para poder avanzar a la siguiente ronda necesitamos tener cuidado y sacar los partidos de casa y ojalá podamos sacar al menos uno fuera», señaló ayer Romain Sato.

El centroafricano subrayó que en el Last 32 de la Eurocup todos los rivales son complicados y que es vital tenerles respeto. «Ellos no han venido aquí de paseo, sino a intentar ganar el partido. Tenemos que salir allí y jugar mejor que ellos, hay que demostrarlo», señaló.

Las declaraciones del alero demuestran qué ha transmitido Velimir Perasovic a la plantilla en los días previos al partido de ayer. Cuando se refiere al Asesoft Ploiesti, el croata no deja escapar ninguna muestra de que haya una confianza excesiva en el seno de Valencia Basket: «Hay que respetarles porque tienen jugadores conocidos como Brown o Lee, que en Europa ya llevan muchos años jugando en un nivel alto. Es un equipo muy atlético, que a menudo tiene cinco americanos en pista. Suelen jugar mucho tiempo en zona, que cuando entran en racha anotan canastas con mucha dificultad. Pueden crearnos problemas por su calidad individual».

El croata es consciente de que la condición de rival modesto puede llevar a la relajación. Por ello, Perasovic recordó la trayectoria del conjunto rumano para llegar al Last 32: «Han sido capaces de eliminar en primera ronda a equipos como Partizan y Hapoel Jerusalén, que para mí ha sido una sorpresa».

300 abonos para la Copa

El Valencia Basket, por otra parte, ha organizado un viaje para los aficionados que quieran desplazarse a Las Palmas para la Copa del Rey. El club dispone de 300 abonos. Los socios del club tendrán preferencia hasta el 6 de febrero para adquirir los paquetes, cuyos precios van desde los 400 a los 685 euros.

Todos ellos incluyen billete de ida y vuelta en un vuelo chárter, que saldrá el jueves 19 desde Valencia y que regresará el domingo 22 y un abono para asistir a todos los partidos. El Valencia Basket anunció que Pamesa es el colaborador principal y obsequiará a los aficionados con una camiseta y una bufanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios