Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

«Buscamos alguien que nos dé rebote y dureza aunque no es fácil»

El técnico reconoció que el equipo necesita reforzarse por dentro y mandó un recado a sus exteriores: «Los pequeños pelean poco»

J. C. VILLENA

Domingo, 18 de enero 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rueda de prensa de Perasovic comenzó a adquirir cuerpo cuando el técnico contestó a la primera pregunta tras hacer una valoración inicial de la victoria. Y no fue con una pregunta dura, sino que intentó suavizar el dolor de cabeza del rebote ofensiva definiendo los trece del Fuenlabrada como 'una mejora' con respecto a los visto en anteriores partidos: «Trece rebotes ofensivos siguen siendo muchos, tenemos un problema con eso. Menos de diez son aceptables pero estamos tan mal que cualquier cosa nos parece bien. Necesitamos mucho más, los pequeños pelean poco, están mirando en los desajustes con los grandes Sam (Van Rossom) y Rafa (Martínez) sí pero otros no». La ecuación a ese raje puede despejarse entre Nedovic, Ribas y Vives.

El técnico se mostró pesimista con respecto a la lesión del belga «porque parece que es la misma de Barcelona. No podemos aventurar pero es una gran derrota si se confirma. La lesión tiene malas sensaciones, estaba curado y jugando un mes. Si recae es mala suerte». Donde dio un paso más fue en la contestación a la búsqueda de un refuerzo interior, reconociendo que el equipo tiene ahí una carencia: «Buscamos alguien que nos de rebote y dureza, aunque no es fácil. No puede llegar Akindele y hacernos dos mates en nuestra cara. Tenemos calidad ofensiva pero necesitamos contundencia y presencia física. Estamos dependiendo mucho de los treses en el rebote y esto es complicado. Sabemos que no es fácil pero estamos buscando». El mercado, tras el inicio de la segunda fase en la Euroliga y en la Eurocup, no le deja al Valencia Basket muchas opciones para fichar. Esa es la realidad.

Perasovic no se quedó conforme con el global del partido de su equipo, destacando las lagunas en los primeros minutos y en el último cuarto donde se bajó la intensidad: «El partido lo empezamos muy mal y no nos salió nada de lo planeado, estuvimos muy flojos defensivamente. En el segundo tiempo la defensa mejoró y conseguimos una cómoda renta gracias al acierto ofensivo, excepto en los últimos cuatro minutos donde sobraron tuvimos un mal criterio y en algunas acciones nos comportamos de forma egoísta, aunque no tuvimos problemas para mantener la diferencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios