Borrar
Kalnietis vuela ante Lishchuk en la última visita a Krasnodar. :: lp
Los dos últimos campeones se citan en Rusia
valencia bc

Los dos últimos campeones se citan en Rusia

El Valencia Basket vuelve a Krasnodar con la idea de cerrar la herida de 2013

JUAN CARLOS VILLENA

Miércoles, 14 de enero 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket deseaba volver a Krasnodar desde que el 27 de marzo de 2013 volviera de la ciudad rusa con una dolorosa eliminación en las semifinales de la Eurocup, el Lokomotiv levantaría el título ante Bilbao, pero con el orgullo intacto. Aquel avión de regreso fue lo más parecido a un hospital de campaña, puesto que Pietrus (hombro), Doellman (espalda) y Lishchuk (empezó ese día su calvario con los isquios de la pierna derecha) se lesionaron durante el partido frente al conjunto ruso. Pero el sentimiento de orgullo de aguantar tan sólo con Dubljevic como interior y con Markovic jugando de cuatro, se ganó el partido de vuelta 63-68 y faltaron sólo seis puntos para firmar una remontada heroica, tiene que servir como máxima motivación para la dura prueba de hoy. Pau Ribas, Rafa Martínez y el propio Dubljevic son los supervivientes taronja de ese partido. Los tres quieren quitarse aquella espina.

Lishchuk, ironías del destino, no se subió el lunes al primer avión de la habitual odisea en Eurocup para llegar a Rusia, se acabaron las comodidades de la Euroliga, de nuevo por una lesión en los isquios que le mantendrá alejado de las pistas dos meses. La primera intención del club valenciano, así lo confirmaron fuentes oficiales a LAS PROVINCIAS, es la misma que en la primera lesión del ucraniano a final de noviembre ante el Galatasaray; trasladar el foco a los cuatro interiores que quedan sanos y que deben dar un paso al frente. La entidad no fichará si no aparece un chollo en el mercado como ocurriera hace unas temporadas con Lauvergne. El razonamiento es que la plantilla de doce se confeccionó para que no se notara una baja, y más si es la del teórico quinto pívot. El problema del Valencia Basket por dentro no está siendo la ausencia de Lishchuk, sino la irregularidad de Loncar, Dubljevic, Aguilar y Harangody. Con esas piezas deberá remontar el vuelo Perasovic.

La de hoy en Krasnodar es una prueba importante para el conjunto taronja, que no ha ganado un sólo partido fuera de casa en Europa desde que comenzó la temporada. En Bilbao se atisbó un cambió de actitud y al fin se compitió en una pista caliente, en el Basket Hall se enfrentan los dos últimos campeones de la Eurocup en un duelo que comenzará a definir las opciones de acabar como primero en el grupo del Last 32, teniendo en cuenta que ambos equipos tumbaron de forma sencilla a Nancy y Asesoft en la primera jornada.

Perasovic también tendrá la baja de Lucic por una tendinitis en el hombro, aunque el técnico siempre se ha sentido más cómodo con una rotación de diez con lo que tampoco ese tiene que ser un impedimento para dar la cara ante el potente Lokomotiv. La baja del alero serbio reduce las opciones de ayudar al juego interior, con lo que ese foco en los cuatro pívots sanos será más potente si cabe. Enfrente tendrán al MVP de la competición, Derrick Brown, que está asolando la pintura de las canchas de Eurocup con 17,1 puntos y 21,7 de valoración por partido. Hendrix y Randolph son los escuderos por dentro de la estrella del equipo, mientras que la amenaza exterior viene de la mano de Delaney o Kurbanov. El conjunto de Krasnodar está invicto en la Eurocup y ha vencido sus partidos en casa por una media de 15,5 puntos. Será una prueba de fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios