Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Nedovic, Loncar y Lucic defienden ante Iverson, el domingo. :: efe
El Valencia Basket, ante su peor racha como visitante en Europa
baloncesto | valencia basket

El Valencia Basket, ante su peor racha como visitante en Europa

El conjunto de Perasovic necesita romper en Vitoria su mala dinámica a domicilio para seguir con opciones de acceder al Top 16 de Euroliga

EFE

Martes, 9 de diciembre 2014, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Valencia Basket visitará el viernes al Laboral Kutxa, en la novena jornada de la primera fase de la Euroliga, obligado a ganar para no quedar eliminado pero inmerso en su peor racha como visitante en competiciones europeas.

El equipo valenciano acumula cuatro derrotas consecutivas lejos de la Fonteta, una sucesión de tropiezos que nunca había sufrido antes en los más de 250 encuentros continentales que ha disputado hasta el momento.

Su única opción para alcanzar el Top 16 pasa por lograr su primera victoria de esta temporada en la Euroliga como visitante, ganar después al Neptunas Klaipeda en la Fonteta en la última jornada y esperar que le favorezcan el resto de resultados.

Hasta ahora, el conjunto que dirige Velimir Perasovic ha perdido en las pistas del Galatasaray (71-64), Estrella Roja (76-63), Neputnas Klaipeda (94-87) y Olympiacos (77-76).

En sus 14 anteriores participaciones continentales, su peor racha fuera de casa en una misma campaña había sido de tres derrotas seguidas y en los dos casos en los que encadenó esas derrotas pudo pasar a la siguiente ronda.

La última vez fue la pasada temporada, cuando cayó en la primera fase de la Eurocup en las pistas del Olimpia Ljiubljana, del Asvel Villeurbanne y del Ratiopharm Ulm. La primera fue en su estreno en la Euroliga, en la campaña 2003-04, cuando en la fase inicial le derrotaron en sus pistas el Asvel, el Efes Pilsen y el Benetton de Treviso.

El equipo vasco espera al Valencia Basket tras haber ganado tres de sus cuatro encuentros como local, incluido el que le enfrentó al Olympiacos. Solo el Estrella Roja ha sido capaz de vencer en el Fernando Buesa Arena esta campaña en Euroliga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios