Borrar
Pau Ribas, en el encuentro de Euroliga en la Fonteta ante el Estrella Roja. :: miguel ángel polo
El sueño de la Euroliga sigue vivo

El sueño de la Euroliga sigue vivo

Pau Ribas pone de ejemplo el partidazo ante el Baskonia para exprimir las opciones

J. C. VILLENA

Martes, 9 de diciembre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No dependen de sí mismos, pero los jugadores del Valencia Basket van a exprimir las opciones que le quedan para estar en el Top-16 de la Euroliga. Y el mejor ejemplo para enfocar los dos encuentros que restan de primera fase -Caja Laboral y Neptunas- es la exhibición que los hombres de Velimir Perasovic realizaron en la Fonteta el domingo para ganar al Baskonia (85-70), convenciendo y dejando claro que jugando duro puede competir ante cualquier rival.

«No habíamos jugado ningún partido como este, sobre todo en la primera parte. Y hay que jugar así, con esa competitividad», reconoció Pau Ribas tras el partido ante el Caja Laboral, que ya pensaba en el duelo del viernes en Vitoria, una cancha que él conoce a la perfección. «Dimos un pase adelante y hemos de aprenderlo y usarlo el viernes. Pero en Euroliga ganar fuera de casa es muy complicado, no creo que mis compañeros tengan ninguna duda de que va a ser muy duro», explicaba el escolta catalán.

A Ribas hablar de opciones de clasificación teniendo en cuenta lo que hagan el resto de equipos dentro del grupo no le va demasiado. El catalán sólo piensa en el Baskonia, su guerra, y luego ya se verá: «No hay otras cuentas, si no ganamos los dos partidos que quedan estamos fuera. Estamos preparados para afrontar el reto». Y, además de la victoria, espera Ribas un Caja Laboral algo diferente a lo que se vio el domingo en la Fonteta. Especialmente durante la primera mitad. «Íbamos treinta puntos arriba y lo dejaron en quince al final, cambiaron cosas... ellos van a ser mejor equipo. En casa jugarán más duro, van a anotar más seguro y nosotros tenemos que perder menos balones», analizó.

Mientras Ribas, uno de los pesos pesados del vestuario, se mentalizaba para salir al cien por cien en Vitoria, uno de los recién llegados, Guillem Vives, apuntaba las claves del encuentro a todo o nada en el Buesa Arena: «Tenemos que ser muy agresivos desde el inicio como hicimos el domingo, que no jueguen cómodos, sobre todo Heurtel, que para mí es la clave de su equipo. Si podemos abrir un poco de distancia en el marcador será bueno porque allí será duro jugar un final ajustado».

El base catalán se mostró satisfecho por el buen partido que firmaron en ACB y aseguró que con la victoria «nos levantamos de la derrota del otro día» ante el Estrella Roja. «Nos da mucha moral. Nos hemos recuperado de una derrota dura», apuntó Vives, que advirtió que en cualquier caso «será un partido totalmente distinto porque ellos van a dar su mejor versión porque también se juegan mucho».

Vives fue uno de los jugadores más destacados del Valencia Basket y reconoció que para él «es muy importante que el equipo juegue bien conmigo y que los compañeros estén a gusto conmigo, se trata de defender duro y encontrar las mejores opciones. Estoy contento por cómo me respetan», apuntó Vives, que reconoció que, como dijo Velimir Perasovic, aún puede mejorar su agresividad en ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios