Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Pablo Aguilar disputa un balón a Lamont Hamilton en el Valencia Basket-Laboral Kutxa.
Hay vida en Euroliga
BALONCESTO | EUROLIGA

Hay vida en Euroliga

Primera victoria del Valencia Basket, con una sólida remontada ante el Laboral Kutxa (79-69) y mantiene sus opciones en la máxima competición continental

EFE

Viernes, 7 de noviembre 2014, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket sigue con esperanza en Euroliga. Sobrevivir a la primera fase pasaba por lograr su victoria, sí o sí, ante Baskonia en el el cuarto partido de la competición. Y lo logró, resucitando tras un mal primer cuarto en el que llegó a perder por 11 puntos. La remontada fue fraguándose en el segundo periodo, se confirmó justo antes del descanso (38-36) y se consolidó en la sgeunda mitad. Luke Harangody ejerció de estilete ofensivo taronja para rematar su triunfo.

El equipo valenciano afrontó este partido tras sufrir tres derrotas en las tres primeras jornadas y tras haber rescindido el contrato del escolta Dwight Buycks poco antes de arrancar el choque, pero supo gestionar la ansiedad para imponerse a un rival que, tras una buena primera parte, se diluyó y en el que sólo Toko Shengelia evitó una derrota mayor.

El conjunto vasco arrancó el encuentro más suelto en ataque. Con Thomas Heurtel a los mandos y una buena lectura del bloqueo directo, anotaba sin dificultad. Si el francés no era capaz de finalizar, buscaba en una esquina a Kim Tillie, que, agazapado, golpeó a la nerviosa defensa local.

Al Valencia la necesidad de ganar le pesó. Tras el tirón inicial que le dio el impetuoso Luke Harangody, se encogió. Sin ser capaz de crecer desde la defensa y obligado a descifrar las defensas alternativas de su rival, perdió su ritmo de anotación (11-20, m.8).

Los valencianos perdieron el rumbo pero no las ganas y, a base de casta, se agarraron al partido. Guillem Vives y Pau Ribas le dieron mordiente a la línea exterior y Loncar aportó bullicio bajo los tableros. A falta de claridad, eso le sirvió durante unos minutos.

Pero la entrada en la pista de un motivado Toko Shengelia, que se formó en las categorías inferiores de la Fonteta, dio un nuevo impulso al Laboral Kutxa. El georgiano reboteó, tiró de lejos y machacó el aro de su exequipo hasta elevar la renta alavesa a los diez puntos (22-32, m.15).

Tampoco así el Valencia se rindió. Ribas tiró de su equipo en los peores momentos, el cansancio empezó a nublar las ideas del Laboral Kutxa y en apenas tres minutos, entre Harangody y Dubljevic, construyeron un parcial de 14-0 que permitió a los locales llegar al descanso con una mínima renta (38-36, m. 20).

En la segunda mitad, el Valencia mantuvo la producción de su dupla interior pero añadió nuevas armas. Un par de contraataques y varias acciones individuales de Van Rossom le dieron aire y aunque la perseverancia de Shengelia retrasó su despegue, una breve aparición de Loncar le permitió encarar el último cuarto con un tranquilizador colchón (65-56, m. 30).

El mal porcentaje de tiros libres lastró los intentos del Baskonia por recuperarse y cuando logró estrechar el marcador, con Ribas en el banquillo con problemas musculares, apareció de nuevo Harangody con sus triples para dar tranquilidad a su equipo (75-65, m.38).

Con la Fonteta empujando a los suyos y el depósito de confianza local algo más lleno, al Laboral Kutxa le faltaron argumentos para complicarle el final del choque y ni si quiera pudo recuperar ninguno de esos diez puntos para el 'basket average'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios