Borrar
Sato, Pocius y Ribas en una acción del partido de Euroliga en Estambul. :: EFE/Tolga Bozoglu
Ribas hace autocrítica

Ribas hace autocrítica

«En la Euroliga no valen las sensaciones sino ganar partidos», reconoce el catalán antes de volver de Estambul

JUAN CARLOS VILLENA

Sábado, 25 de octubre 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso del primer viaje europeo de la temporada para Valencia Basket fue diametralmente opuesto al último de la pasada, donde se celebró por todo lo alto la Eurocup conquistada en Kazán. El jueves por la noche, bajo la lluvia de Estambul, los semblantes eran muy serios. Tanto de los jugadores y cuerpo técnico como de Juan Roig, que asistió al partido en el Abdi Ipekçi. Eso sí, en el ambiente planeaba el sentimiento de que la reacción de la segunda parte ante el 'Galata' permite seguir optando al Top 16. Quedan partidos y margen para conseguirlo si se reacciona ya.

Pau Ribas atendió a LAS PROVINCIAS antes de subirse al avión, dejando claro desde su primera respuesta que la casi remontada final no es un consuelo para un equipo profesional: «Lo que veo es el casillero de victorias a cero y hay que reaccionar como sea. Es cierto que mejoramos en la segunda parte, que hicimos bien algunas cosas pero nos pasaron por encima en la primera parte».

En un torneo tan exigente como la máxima competición continental lo que mandan son los fríos números. «La reacción es lo de menos porque en la Euroliga no valen las sensaciones sino ganar partidos. Han sido dos encuentros complicados que no hemos podido sacar, ahora quedan ocho y tenemos que ir a Belgrado a sacar la victoria», sentenció el catalán.

La palabra Belgrado, y la referencia al infierno real que sí que le espera al equipo el jueves con una previsión de casi 20.000 espectadores, fue la más repetida en el avión que aterrizó en la madrugada del viernes en Valencia. La plantilla es consciente de que, igual que sucedió con aquel triunfo en Atenas en la Euroliga de la remontada de Pesic, la visita al Estrella Roja puede ser un punto de inflexión: «El partido de Belgrado no es una final porque es fuera de casa y creo que las finales serán todos los partidos que nos quedan en la Fonteta, pero si dejamos pasar más partidos después la presión es mucho mayor. Para la mentalidad del equipo sería muy importante conseguir la victoria en la pista del Estrella Roja, nos empujaría hacia arriba».

Una de las preguntas que todo el mundo se hace es como se vive en un vestuario los tensos minutos tras una primera parte desastrosa, donde el rival te pasa por encima. Ribas no quiso desvelar los resortes que utiliza un equipo pero sí que apuntó a la profesionalidad de los jugadores: «Cuando pierdes casi de treinta no hace falta que nadie diga nada, todo el mundo sabe que lo que está haciendo no es correcto. En un descanso así te conciencias que hay que mejorar la concentración, la intensidad y la defensa. En la segunda parte ellos bajaron el ritmo y especularon con el marcador, eso nos benefició». Caerse está permitido, levantarse es obligatorio cuando se hace gala de la Cultura del Esfuerzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios