Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Pablo Aguilar vuela hacia el aro del Real Madrid en la semifinal de la Supercopa disputada en Vitoria. :: acbmedia
El año de Aguilar comienza en la Euroliga

El año de Aguilar comienza en la Euroliga

«Cuando salimos a tirar y cogí por primera vez el balón que siempre has visto por la tele me entró una sensación especial», confiesa el internacional

JUAN CARLOS VILLENA

Lunes, 13 de octubre 2014, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El 25 de octubre de 2007 un joven Pablo Aguilar, con 18 años, debutó en la Euroliga con el Real Madrid. Joan Plaza le concedió un minuto y treinta y tres segundos en el partido que vencieron los blancos frente al Fenerbahce en Estambul. Siete años después el granadino vuelve a la Euroliga para disputarla de verdad, no con los minutos de junior. «Cuando salimos por la mañana a tirar y cogí por primera vez el balón de la Euroliga, ese que siempre has visto por la tele, me entró una sensación especial por el cuerpo. Hasta el tacto es diferente», confiesa a LAS PROVINCIAS junto a la entrada de vestuarios de la Fonteta. Una zona que, con motivo del arranque de la Euroliga el jueves frente a Olympiacos, estrenará un nuevo aspecto.

El interior cumple con su vuelta a la mejor competición europea uno de los objetivos con los que fichó por el conjunto valenciano, de la mano de Van Rossom, en verano de 2013: «Uno de los motivos por los cuales vine a Valencia era por ganar títulos y jugar en la máxima competición europea. El año pasado conseguimos lo primero y por eso tenemos el premio de poder jugarla. Ahora hay que pelear por hacerlo lo mejor posible». Ese premio en realidad fue doble, porque llegó acompañado de su segundo título europeo. «Ha pasado todo muy rápido pero tenía claro que se podía conseguir. Ese fue mi pensamiento cuando el verano pasado decidí aceptar la propuesta del club. Desde el primer momento sabía que teníamos equipo para crecer», recuerda.

El pistoletazo de salida del Grupo D para los taronja será exigente, con la visita del equipo que levantó la Euroliga hace dos temporadas. Los valencianos lucharán junto a los griegos, Galatasaray, Baskonia y Estrella Roja por una plaza en el Top 16. Sin descuidar al Neptunas Klaipeda, que aparece como teórica cenicienta pero que amenaza con dar mucha guerra. «Una competición como la Euroliga es muy exigente, y hay que tener en cuenta que luego cada equipo tiene la competición de su país. Los equipos 'top' en Europa son los que también lo son en sus ligas. Para afrontar un año tan largo con partidos que van a exigir mucho desgaste físico y mental es fundamental tener una plantilla larga», reconoce el interior.

Precisamente la extensa rotación con la que cuenta Perasovic, en cuanto pueda contar con Dubljevic, es una de las claves para el jugador andaluz «ya que durante el año pueden haber lesiones y también altos y bajos en el rendimiento de los jugadores. Por eso creo que es muy importante el equipo que se ha confeccionado».

Aguilar, después de dejar claro que el objetivo del Valencia Basket en la primera fase de la Euroliga no debe ser otro que clasificarse para el Top 16 «porque aunque el grupo se presenta muy igualado, va a ser duro para todos y estoy totalmente convencido de que lo vamos a conseguir y que el equipo tiene la ambición y calidad para estar en el Top 16», apunta más alto. Tras una temporada marcada por las lesiones ha comenzado la campaña exhibiendo su mejor nivel desde que viste de taronja. Con el Eurobasket de 2015 en el horizonte el granadino sabe que éste tiene que ser su momento: «Tengo todas las motivaciones e intentaré tener un año regular y no tener lesiones. Lo importante es que el equipo siga creciendo y yo con él. Lo que tengo claro es que me voy a dejar todos los días la piel en la pista». Su año comienza en la Euroliga, y debe terminar con España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios