Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
baloncesto | valencia basket

Ganar espanta todos los males

Perasovic sigue teniendo la baja de Dubljevic y no sabe cuándo lo recuperará porque el montenegrino continúa con dolor en el hombro

JUAN CARLOS VILLENA

Sábado, 11 de octubre 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejor medicina que se conoce en el deporte, cuando llega una derrota que escuece, es ganar el siguiente partido. Porque el discurso de 'estamos trabajando en ello' se afronta con más tranquilidad si a ese crecimiento como grupo le acompañan las victorias. El Valencia Basket vuelve a la Fonteta 118 días después de aquella maldita canasta de Huertas, y lo hace como un flamante equipo de Euroliga que quiere competir en todos los frentes. Esa exigencia, que se ha ganado el equipo en la pista con sus resultados, es la culpable de que con sólo dos derrotas (frente al Real Madrid en la Supercopa y en Murcia) se deslicen las primeras preocupaciones. Keep Calm. El vestuario afronta el primer partido en casa de la temporada, la semana se presenta apasionante con el Olympiakos del dimitido Bartzokas en el horizonte, con una motivación máxima. Durante la semana el nivel de intensidad ha subido en la Fonteta, y eso ya es decir mucho tratándose de Peras y su grupo de jugadores.

La mayoría de los integrantes del actual Valencia Basket, los nuevos y varios de los que continúan de otras temporadas, son conscientes de que no tuvieron una buena actuación en tierras murcianas. Es normal que la lupa se pose en los fichajes pero el conjunto taronja no llegará a un nivel comparable al de la pasada temporada si los puntales de aquel equipo (sin Doellman y Lafayette no se acaba el mundo) no dan un paso al frente. Tan sólo Aguilar, Lucic y Lishchuk han puesto el despertador en marcha a principios de octubre. La botella medio llena para Perasovic es que Van Rossom, Ribas, Martínez y Sato seguro que subirán sus prestaciones en los próximos partidos. Cuando eso se una al mayor conocimiento del colectivo de Buycks o Harangody se conocerá el verdadero potencial de este Valencia Basket. La única baja sigue siendo la de Dubljevic, el técnico reconoció ayer que no sabe cuando lo recuperará porque el montenegrino sigue con dolor en el hombro.

El Sevilla se presenta después de perder en su estreno liguero. Esa derrota, 87-96 ante el Iberostar en San Pablo, también fue una sorpresa por mucho que los tinerfeños opositen a equipo revelación. Es por ello que los taronja han preparado la forma de hacer frente al poderío interior sevillano, con Porzingis, Hernangómez y Balvin como amenazas, y a la polivalencia exterior de un equipo remozado tras las bajas de Satoransky y Bamforth. El americano Dane Watts debutará tras obtener su pasaporte cotonú con Costa de Marfil, la ACB sigue mirando hacia otro lado en este asunto, y Audie Norris se volverá a sentar en el banquillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios