Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
baloncesto | valencia basket

Romain Sato, la estrella obrera que marca el listón del Valencia Basket

Ante el Murcia, el alero hará historia al lucir el logopito negro de la Liga que distingue a los cinco mejores jugadores de la temporada anterior

EFE

Jueves, 2 de octubre 2014, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero Romain Sato es con 33 años el jugador más veterano de la plantilla del Valencia Basket y el más laureado, y tras demostrar la pasada temporada que puede ser una sacrificada estrella, se espera que este año vuelva a marcar el listón de la entrega en el equipo.

El jugador centroafricano llegó en el verano de 2013 al club de la Fonteta tras una insípida experiencia en Turquía pero con un palmarés a rebosar.

Lo preside la Euroliga de 2011 con el Panathianikos e incluye también cinco ligas y cuatro copas en diferentes países. En primavera, ya con la camiseta del Valencia Basket, le añadió la Eurocup.

Acostumbrado a realizar un trabajo imprescindible pero poco vistoso en los anteriores años, en el Valencia Basket mantuvo su sobresaliente aportación defensiva y reboteadora pero se convirtió, como lo había sido hacía años, en una de las referencias anotadoras.

Fue su mejor triplista en la fase regular, pero también brilló al poste bajo y con sus tiros pegados a la línea de fondo.

Desde que llegó a Valencia, se convirtió en un referente para sus compañeros dentro y fuera de la pista. Nada más conquistar la Eurocup, el club inició las conversaciones para renovar su contrato. Pese a tener ofertas más altas, Sato aceptó un nuevo contrato de dos años con el club, consciente de haber encontrado un equipo en el que puede ser referente.

Hace unos días, en la presentación oficial del equipo para la nueva temporada, Sato se llevó la mayor ovación del acto y buena parte de los aficionados de la Fonteta recibieron puestos en pie a su estrella obrera.

El domingo, ante el Murcia, Sato lucirá en el pecho el logotipo de la Liga en color negro con las letras blancas. Un reconocimiento para los integrantes del mejor quinteto de la competición de la pasada temporada.

La elección de Sato y Doellman entre los cinco mejores supuso la primera vez que el Valencia Basket tuvo representación en el mejor quinteto de la Liga. Con la marcha del estadounidense al Barça, el africano se convertirá en el primer jugador del Valencia Basket que luzca el escudo, habiendo ganado dicho galardón como taronja. En el curso 2011-12, Nik Caner-Medlet exhibió el distintivo, pero lo había ganado merced a su campaña en Estudiantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios