Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Sato llama a la calma
baloncesto | valencia bc

Sato llama a la calma

«La filosofía del equipo no ha cambiado, sigue siendo la misma», afirma en el hotel de concentración de la ACB en Vitoria

J. C. VILLENA

Viernes, 15 de junio 2018, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Romain Sato se despidió ayer de sus compañeros uno a uno en el hotel Lakua de Vitoria, el lugar de concentración de los equipos en la Supercopa. Poco después se marchó a preparar el concurso de triples al Buesa Arena, de donde regreso justo antes de la comida. No abandonó su mejor sonrisa para hacerse todas las fotos que los seguidores le pidieron en el hall, y siguió con ella para atender a LAS PROVINCIAS unos minutos después. Con un mensaje de tranquilidad, resumido en su primera respuesta: «Perdimos contra el Real Madrid pero tenemos que quedarnos con lo bueno del partido, creo que hicimos un buen trabajo en los primeros 35 minutos. Está claro que eso no es suficiente porque el baloncesto es un deporte muy duro en el que hay que estar intensos los 40 minutos».

El centroafricano es consciente, y más tras la marcha de Doellman, que debe lucir galones dentro del vestuario. Sin hacer sombra a los dos capitanes, aunque de facto también luce un brazalete simbólico. Su mensaje es pausado, tranquilo, e incide en que los cambios en la presente temporada no sólo afectan a los deportistas a las órdenes de Perasovic: «Han habido tres cambios de jugadores que fueron muy importantes para nosotros, pero también hemos tenido el de Chechu Mulero como entrenador asistente. Para mi es como un cambio de jugador más».

Explicar la nueva postal del vestuario sin traumas, donde el cuerpo técnico es una parte muy importante, es vital para que todo el grupo siga remando en la misma dirección «y más cuando la filosofía del equipo sigue siendo la misma, eso no ha cambiado. Tenemos jugadores nuevos y es evidente que hay que conjuntar ese reparto de roles. Pero para eso están los partidos y el trabajo que hacemos cada día, lo importante es que todos tenemos salud y cuando vuelva Bojan estará el equipo completo».

Sato no quiso acabar, aunque sus compañeros del concurso de triples ya estaban degustando la comida en el comedor anexo, sin dirigirse a la afición de la Fonteta: «El mensaje que tenemos que transmitir todos es de tranquilidad. Aún no hemos comenzado la ACB y también tenemos mucha ilusión puesta en la participación en la Euroliga. La gente puede tener seguro que el equipo va a trabajar y sacrificarse para darlo todo en cada partido como hicimos la pasada temporada. Somos un buen grupo, con una base que se ha ido formando en las últimas temporadas y ese trabajo acabará saliendo si seguimos trabajando juntos».

Unas horas después el alero no superó la primera ronda del concurso de triples tras caer 19-20 ante Andjusic. Su sonrisa no se esfumó, sabe que volverá a Vitoria esta temporada en la Euroliga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios