Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
valencia bc

El Valencia Basket alcanza los 7.500 socios poco antes de la presentación del equipo

Solá anuncia que quedan «muy pocas entradas a la venta» para el Trofeo Ciutat de València, que se celebra mañana en la Fonteta ante el CAI

A. M./EFE

Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fonteta toma forma de caldera. Ante una ilusionante temporada, con participación en Euroliga incluida, el Valencia Basket está enganchando especialmente a la afición. Un fervor que se podrá palpar mañana durante la presentación oficial del equipo taronja en el pabellón. Y es que el club anunció ayer que ya se ha alcanzado los 7.500 socios. La puesta de largo, que terminará con un amistoso contra el CAI Zaragoza, se vivirá como una fiesta.

Vicente Solá, presidente de la entidad taronja, desveló que se había llegado a tal cifra ayer durante la presentación de la XXI edición del 'Trofeo Ciutat de València'. Esta cita envuelve el encuentro de mañana en la Fonteta. «Afortunadamente quedan muy pocas entradas a la venta, ya que llegamos a este partido de presentación con 7.500 abonados, lo que es un gran éxito de nuestra afición», aseguró. Aquellos seguidores con pase podrán presenciar todos los actos preparados de forma gratuita.

Además, Solá recordó que «por primera vez» van a presentar a los equipos femeninos de su cantera y escuela, tras la integración del Ros Casares en su Fundación». Se siente tremendamente satisfecho. «Nos enorgullece que en la treintena de equipos que vamos a presentar no sólo contemos con los chavales, sino que también tengamos con nosotros a las niñas», añadió el presidente del club.

El pabellón de Hermanos Maristas lucirá un bonito color mañana. El equipo, que está completando una brillante pretemporada más allá de la derrota del jueves contra el Nizhny, genera grandes expectativas. Tras varios años de lucha, el Valencia Basket vuelve a la máxima competición continental. La Fonteta tenía hambre de Euroliga. Pablo Aguilar, se mostraba ansioso por disfrutar del calor de la afición.

«Queremos volver a jugar en la Fonteta con nuestra afición. Tenemos muchas ganas de ver la Fonteta llena y la afición de ver al equipo listo y preparado», comentó el ala-pívot granadino.

Aguilar y sus compañeros lucirán esta temporada una original equipaje en la que aparecerán reflejados los principales monumentos de la capital del Turia. Cristóbal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, agradeció «el compromiso del Valencia Basket en una nueva edición del torneo Ciutat de Valencia» y también que el club taronja haya incluido en sus nuevas equipaciones el perfil de algunos de los edificios más representativos de la ciudad.

«Esta campaña el Valencia Basket nos puede dar muchas cosas importantes, invita a soñar en positivo. Lejos de despistarse con estas cosas importantes también ha pensado en incorporar esas secciones femeninas y no olvidar la promoción y la práctica del deporte en una escuela que es referencia», señaló Grau.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios