Borrar
Loncar entra a canasta en una acción del partido de ayer.
El Nizhny consuma su venganza
BALONCESTO | valencia bc

El Nizhny consuma su venganza

Valencia Basket pierde su primer partido ante un rival al que ganó en la Eurocup

JUAN CARLOS VILLENA

Viernes, 19 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket perdió ayer en Godella su primer partido de la pretemporada. Nada grave a estas alturas de la película, e incluso previsible si tenemos en cuenta que los dos contendientes saltaron al parquet con una motivación diferente. Para el Nizhny no fue una cita más de su gira de verano por España, ya que tenían muy presente la herida del 9 de abril. Aquella tarde, en Novgorod, los valencianos sellaron su pase a la final de la Eurocup. Anoche, aquel equipo ruso que sorprendió a todos hasta meterse por méritos propios en la Euroliga (está encuadrado en el grupo del Real Madrid), quiso sacarse la espina. Aunque fuera de forma virtual. Los puños al cielo de Antonov al anotar el triple que selló el triunfo ruso (58-70 a menos de dos minutos para el final) simbolizó ese sentimiento.

Ayer no se vio, evidentemente, la mejor versión del Valencia Basket en los partidos de preparación. Al equipo de Perasovic se le apreció cansando, algo normal a estas alturas y superados por esa energía extra del rival. La verdadera puesta de largo para los taronja será el domingo en la Fonteta, en su presentación oficial. Los valencianos contaron con cuatro bajas para el partido, a las ya sabidas de Harangody (que continúa su proceso de recuperación para intentar llegar a tiempo a la Supercopa) y Dubljevic, se sumaron Rafa Martínez y Lucic, que sufren una sobrecarga muscular y no se quiso arriesgar con ellos.

El Nizhny tuvo una mejor puesta en escena que su rival, algo que comenzó a ser patente en el marcador tras un triple de Aguilar que puso el 7-9 en el ecuador del primer cuarto. Hasta el final del mismo un parcial de 2-14, con Kinsey y Thompkins de estiletes, permitió al conjunto ruso marcharse con una cómoda ventaja al inicio del segundo cuarto (9-23). Para entonces Perasovic ya había comenzado a desesperarse en el banquillo, ya que sus jugadores parecían no aclimatarse al intenso calor que había en la pista. Algo que no varió hasta el final del partido.

El gran protagonista taronja en el segundo cuarto fue Pau Ribas. El catalán anotó los primeros quince puntos del Valencia Basket en una demostración brutal de fundamentos, ya que sus canastas le llovieron al Nizhny de todos los colores. Pero la racha del escolta no sirvió a su equipo para remontar el partido al descanso. Dos tiros libres de Rochestie pusieron la máxima renta (24-40), mientras que dos triples de Sato y Van Rossom maquillaron el resultado al paso por vestuarios (30-42).

El segundo tiempo pudo cambiar de color si el Valencia Basket hubiera aprovechado la antideportiva señalada a Rochestie al cortar una contra iniciada por Buycks y una técnica añadida a Khvostov. El americano anotó los tres tiros libres y Aguilar remató con dos más (42-48). Pero los rusos se agarraron al parquet en los seis minutos que restaban y no permitieron que el parcial antes del inicio del último cuarto subiera más de un pírrico 6-12 (48-60). Van Rossom y Ribas quemaron las últimas naves, pero el Nizhny remató. Un amistoso. El del 9 de abril fue mucho más importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios