Borrar
Aguilar anota bajo la mirada de Slaughter.
Baño taronja al Real Madrid

Baño taronja al Real Madrid

El Valencia Basket gana el torneo Costa del Sol tras doblegar al conjunto de Laso

Toni Calero

Sábado, 13 de septiembre 2014, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket está lanzado. Si de llegar en plena forma a la Supercopa de Vitoria -donde jugará en semifinales contra el Real Madrid- se trata, Velimir Perasovic puede estar tranquilo: sus hombres responden. Y de qué manera. Anoche, en el torneo Costa del Sol ganado con autoridad y sin dudas, barrió al Real Madrid, actual finalista de ACB y Euroliga, por 58-80 con un último cuarto para enmarcar, dejando a los de Pablo Laso en tan sólo siete puntos y anotando veinte.

Si el jueves se había deshecho del anfitrión, Unicaja, sin contemplaciones (63-92), en la final del torneo ante el Real Madrid, inmejorable piedra de toque, se desmelenó por completo el conjunto taronja. Con la de ayer, son cuatro las victorias que acumula el Valencia Basket en su pretemporada perfecta. Un inicio en el que ha demostrado no echar demasiado en falta a los que se fueron -Justin Doellman y Oliver Lafayette- o al lesionado Bojan Dubljevic. Casi nada.

Empezó el encuentro igualado, augurando una buena final pese a las alturas de temporada en la que nos encontramos. El Madrid, fiel a su estilo rápido continuista tras la llegada de Campazzo, trató de correr para hacer daño al Valencia Basket, pero no se rompía el encuentro por ningún lado. Del intercambio de golpes y mensajes desde el banquillo se llegó al término del primer cuarto con igualdad (16-16) en el marcador. Para entonces ya había dejado claras sus señas de identidad el conjunto taronja: una defensa asfixiante exhibida la pasada campaña y perfeccionada por el poso que ha adquirido una rotación que se conoce bien pese a las novedades.

El segundo parcial siguió por los mismos derroteros. No había un dueño claro en Frigiliana. Dos de los gallitos de la ACB estaban jugando algo más que la final de un torneo de verano. Dentro de quince días se ven las caras en Vitoria y las pizarras echaban humo buscando el punto débil. Al Real Madrid, obviamente marcado por los cinco hombres que le faltan, lo sostuvo Mejri y el oficio de Andrés Nocioni.

Físicamente más activo, el Valencia Basket empezó a quebrar el partido en el tercer cuarto. En ese período se estiró el equipo de Perasovic para conseguir una pequeña renta, hacer un buen cuarto (13-19) y encarar el último y definitivo con una ventaja importante, 51-60. El ajuste de Perasovic en el descanso había surgido efecto y se comprobó en el último parcial. Ahí sí se pudo ver a un Valencia Basket más rodado, con una claridad de ideas superior a la de su rival.

Eso... y otra buena actuación de Buycks, que se fue hasta los 19 puntos, y Pablo Aguilar. Está imponente el pívot andaluz: olvidados los problemas físicos, reclama su cuota de protagonismo a base de buenos minutos. Hasta que se incorporen todas las piezas a los entrenamientos en la Fonteta, Aguilar está empeñado en demostrar a Perasovic que tiene hueco, y mucho, en una plantilla que este curso tendrá que afrontar ACB y Euroliga.

Van Rossom (10), Loncar (10) y Sato (10) acompañaron a Buycks y Aguilar para rubricar el baño taronja al Real Madrid. Un serio aviso. Y no es poca cosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios