Borrar
Urgente Aemet pone fecha a la vuelta de las lluvias a la Comunitat
Valencia Basket arrolla a Unicaja y hoy se cita con el Real Madrid
baloncesto | valencia bc

Valencia Basket arrolla a Unicaja y hoy se cita con el Real Madrid

Los taronja vencen al conjunto andaluz 63-92 y hoy se enfrentarán a los blancos en una previa de la Supercopa de Vitoria

JUAN CARLOS VILLENA

Viernes, 12 de septiembre 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de tres. El Valencia Basket venció ayer sin problemas a Unicaja, al que arrolló 63-92, y llegará invicto al partido que les enfrentará hoy al Real Madrid en la localidad malagueña de Frigiliana a las ocho. Los hombres de Perasovic exhibieron una defensa contundente, a destacar si tenemos en cuenta que los equipos están a tres semanas del inicio de la Liga Endesa, y en el primer tiempo dejaron el partido finiquitado (29-54). Para entonces el conjunto valenciano llevaba un 8 de 11 en triples y un inmaculado 12 de 12 en tiros libres, con una valoración de 12-63. Al final del partido la cifra de triples se elevó a 16.

Lucic (14), Rafa Martínez (12), Sato (11) y Buycks (13) fueron los más destacados en una victoria coral donde también tuvo sus minutos el joven David Guardia. Unicaja, los de Joan Plaza llegaban a la cita con bajas sensibles por la disputa del Mundial como Markovic o Kuzminskas, nunca fue rival para un bloque sólido como el de Perasovic que sigue en evolución.

El croata comenzó el partido con Van Rossom, Rafa Martínez, Lucic, Aguilar y Loncar en el quinteto titular. Unicaja arrancó mandando, fueron sus únicos minutos arriba, pero dos triples pusieron por primera vez por delante a los taronja. Un acierto que se arrastró hasta un parcial de 0-12 para poner el 7-20 en el marcador. La inspiración de Ribas alargó la racha, para finalizar el primer cuarto con una diferencia que ya invitaba a pensar que no iba a haber más partido (12-27).

Aunque Unicaja subió algo su intensidad al inicio del segundo cuarto la entrada de Lishchuk acabó con sus esperanzas. El ucraniano tiró de oficio, forzando faltas y anotando desde el tiro libre, para ayudar al despegue definitivo del Valencia Basket. Un triple de Sato hizo que la ventaja subiera por primera vez las dos decenas, y siete puntos consecutivos de Van Rossom sentenciaron la victoria (23-52) a 22 minutos del final. Perasovic paró el partido en el tercer cuarto cuando vio que Unicaja se acercaba de nuevo a los veinte. Sus jugadores reaccionaron al instante, con Martínez, Sato y Buycks como estiletes. La renta llegó a los 31 (47-78), con un equipo sólido y que sigue creciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios