Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
baloncesto | valencia bc

El Valencia Basket tumba en la prórroga al Sevilla de la mano de Aguilar y Ribas (89-95)

R. D.

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket sufrió en Carmona para vencer al Baloncesto Sevilla pero se llevó la victoria del pabellón Andrés Jiménez en la prórroga merced a su talento ofensivo. Aguilar, con 25 puntos, y Ribas, con 15 incluyendo ocho consecutivos en el comienzo del tiempo extra, fueron los hombres más destacados por parte del conjunto de Perasovic.

Los taronja tuvieron la oportunidad de sentenciar el triunfo en el tiempo reglamentario, pero Aguilar tan sólo anotó uno de los dos tiros libres tras recibir una falta de Urtasun a cuatro segundos del final y con 83-82 en el marcador. El inicio espectacular de Pau Ribas en la prórroga, con ocho puntos consecutivos, allanó el triunfo para el Valencia Basket (85-91 tras completar una canasta más adicional). El conjunto sevillano acortó distancias aprovechando un campo atrás de los taroja y la calidad de Radicevic (89-91). Pero Aguilar, el mejor ayer en Carmona, y Sato sentenciaron la victoria.

Precisamente el rendimiento del granadino, que no se vistió en el primer partido de la pretemporada en Alcoy ante el UCAM Murcia, fue el aspecto más destacado del encuentro. Y más teniendo en cuenta que Harangody estará dos semanas de baja al sufrir una pequeña rotura en su muslo izquierdo que se produjo, precisamente, en el partido ante el conjunto murciano. Si el americano cumple los plazos de recuperación podría reaparecer en la Supercopa. Un torneo para el que el conjunto valenciano conocerá hoy su rival en semifinales, que será el Real Madrid o el FC Barcelona. Un duelo frente a los catalanes permitiría optar a cerrar la herida de la dolorosa eliminación en el quinto partido de la semifinal de la Liga Endesa.

El conjunto hispalense, de la mano de un imperial Porzingis, dominó en el primer cuarto merced a un parcial de 11-0 que levantó el 7-11 inicial del Valencia Basket. La irrupción de Aguilar, y unos buenos minutos de Van Rossom, equilibraron el partido. Dos triples de Berni permitieron al Sevilla marcharse seis arriba al descanso (35-29). Pau Ribas sentenció una hora después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios