«En octubre ya estaré listo para volver a las pistas»

Bojan Dubljevic, en el acto al que acudió ayer por la mañana. :: jesús signes/
Bojan Dubljevic, en el acto al que acudió ayer por la mañana. :: jesús signes

Dubljevic ve al Valencia Basket capacitado para mantener su buen juego y ve posibilidades de ganar la Euroliga: «Sí aseguro que lo intentaremos»

MIGUEL ZORÍO VALENCIA.

Bojan Dubljevic ya ve la luz al final del túnel. El montenegrino dice estar cada día mejor de su lesión en el hombro. «Estoy muy contento porque creo que dentro de nada estaré de vuelta en las pistas», afirma el balcánico, cuya dolencia llegó a preocupar a los responsables de Valencia Basket.

Tras haberse perdido los últimos partidos del play-off la temporada pasada frente al Barcelona, espera poder estar recuperado para el inicio de la ACB y poder ayudar al equipo desde el principio: «Creo que estaré listo para el inicio de temporada, quizás no el primer partido, pero para principios de octubre sí estaré listo». Seguramente se pierda el primer encuentro en la pista del UCAM Murcia, pero esté disponible para el debut en casa ante el Baloncesto Sevilla, el 11 o 12 de octubre.

Así de feliz se mostraba el montenegrino, quien incluso llegó a decir que ve al Valencia Basket con posibilidades de ganar la Euroliga esta temporada: «No puedo decir que vayamos a ganarla, pero sí aseguro que lo intentaremos». Esa es la intención del conjunto taronja, pelear de tú a tú con los mejores equipo de Europa hasta el final demostrando el porqué están en la competición.

Dubljevic está deseoso de poder volver a pisar una cancha de baloncesto e incorporarse a las órdenes de Velimir Perasovic lo antes posible. Pese a la salida del MVP Justin Doellman, el montenegrino confía en hacer grandes cosas esta temporada: «Justin era el mejor jugador, es difícil jugar sin él pero daremos lo mejor de nosotros para ganar». El montenegrino también se refirió a las bajas que lastraron al equipo durante el curso anterior: «Tuvimos mala suerte el año pasado con las lesiones, pero esta temporada podemos hacer más».

Además, el ala-pivot se mostró contento por el equipo que se ha formado: «Creo que hemos hecho un gran equipo. Jugamos un gran baloncesto la temporada pasada y creo que podemos continuar haciendo ese juego. Mantenemos a muchos jugadores y seguiremos intentando ganar cada partido. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos cada día. Estamos motivados, tenemos buenos jugadores y trabajamos duro».

Respecto a la competencia que tendrá en el poste bajo, se deshizo en elogios hacia sus compañeros: «Lishchuk lleva aquí cinco años, es un gran jugador y nos ayudará mucho. Al igual que Loncar, que también es un buen jugador. Juega muy bien en el poste y el pick and roll. Estoy convencido de que nos ayudará mucho». A la espera de poder volver a jugar el montenegrino continúa recuperándose del hombro para poder seguir ayudando al equipo, que empezará la pretemporada el próximo 21 de agosto.