Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Serhiy Lishchuk en la celebración de la Eurocup.
El Valencia Basket renueva a Lishchuk hasta 2015
baloncesto | valencia bc

El Valencia Basket renueva a Lishchuk hasta 2015

El pívot llega a un acuerdo con el club tras una decisiva reunión esta mañana

J. C. VILLENA/LP

Martes, 22 de julio 2014, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket y Lishchuk han llegado a un acuerdo esta mañana para renovar por una temporada au vinculación. Anoche ambas partes no eran tan optimistas, tal y como informa hoy LAS PROVINCIAS, porque una oferta superior de una equipo ACB complicó la negociación. Pero esta mañana esa circunstancia se ha solventado y Lishchuk ha firmado su renovación hasta junio de 2015..

Serhiy Lishchuk llegó a Valencia Basket en el verano de 2009, formando parte del equipo que conquistó en Vitoria la Eurocup 2009-10, y disputando en la siguiente temporada 2010-11, la Euroliga. Por tanto, es el único jugador, junto a Rafa Martínez, en lograr en dos ocasiones la Eurocup, y será, junto al capitán, el único jugador taronja en disputar dos ediciones de la Euroliga.

Además de los logros antes mencionados, la sexta temporada de Serhiy Lishchuk le situará en el Olimpo de los jugadores ligados a Valencia Basket. Igualará a Brad Branson como el jugador con más temporadas vistiendo nuestra camiseta no habiendo nacido en España. Con 5 temporadas, quedarán dos ilustres jugadores como Florent Pietrus y Bernard Hopkins.

La renovación de Serhiy Lishchuk permite completer el juego interior de Valencia Basket para la próxima temporada. Los 5 jugadores que estarán a las órdenes de Velimir Perasovic en la zona serán Luke Harangody, Pablo Aguilar, Bojan Dubljevic y Kresimir Loncar y el propio Serhiy Lishchuk.

Tras la renovación del segundo capitán de Valencia Basket, tan solo faltará un jugador para completar la plantilla taronja que iniciará el trabajo de pretemporada el próximo 21 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios