Borrar

Loncar: «El baloncesto de Perasovic es muy rápido, pero puedo correr mucho»

El pívot, que formará la pareja atacante junto con Dubljevic, revela que estuvo a punto de fichar por el Valencia hace dos años

A. MILLÁN

Sábado, 19 de julio 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El jugador croata Kresimir Loncar vestirá las próximas dos temporadas de taronja, tras superar ayer con éxito las pruebas médicas. Loncar vino procedente del Khimki ruso y tiene una gran experiencia en competiciones europeas. El nuevo fichaje del Valencia Basket declaró ayer: « Quiero ayudar a que el equipo juegue tan bien como el año pasado». Loncar calificó su llegada a Valencia como «el mejor momento para venir». El croata añadió: «Tengo una hija pequeña y mi mujer está embaraza por lo que mi segundo hijo nacerá aquí. Además hay un gran equipo que disputará la Euroliga, era el momento más indicado para mi llegada». El pívot, de 2,10 metros de altura, se comprometió a ayudar en todo lo posible a su nuevo equipo. «Tengo que pensar en como encajar en la plantilla y ayudar a jugar mejor con la experiencia que puedo aportar», señaló el jugador.

Loncar jugará por primera vez en la Liga Endesa a sus 31 años. «Es una liga muy fuerte, tienes que jugar al cien por cien contra todos los equipos para ganar. Además tengo ganas de ver el pabellón lleno de gente, llevo muchos años jugando ante gradas vacías y sin ambiente», apuntó el pívot, contento con esta nueva etapa en su extensa carrera baloncestística.

El croata también desveló que estuvo a punto de venir a España en dos ocasiones, la primera al Unicaja, cuando entrenaba Scariolo, y la segunda al Valencia hace dos veranos. «Voy a ser una especie de novato en la liga con 31 años, será divertido», auguró Loncar, que explicó que antes de decidirse por la propuesta valenciana conversó con Velimir Perasovic, técnico del conjunto valenciano.

Además reveló algunos detalles de su conversación con el técnico: «Me comentó diferentes situaciones en las cuales puedo ayudar al equipo. Su baloncesto es muy rápido, pero no hay problema, puedo correr mucho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios