Harangody acepta el reto del Valencia Basket y vestirá de 'taronja' hasta 2016

Harangody acepta el reto del Valencia Basket y vestirá de 'taronja' hasta 2016

La prioridad del club en los próximos días será concretar la renovación de Lishchuk mientras Mulero y Perasovic buscan un anotador

JUAN CARLOS VILLENAVALENCIA

El Valencia Basket cerró ayer el fichaje del Luke Harangody hasta junio de 2016, cumpliendo las expectativas que existían en la entidad de la Fonteta con respecto a la contestación del americano a la oferta de dos temporadas de los taronja. Un contrato a la baja, teniendo en cuenta su salario en Rusia, pero en el que la gran baza que ha utilizado Chechu Mulero ha sido la hemeroteca. El ala-pívot de Illinois dio la pasada temporada el salto a Europa buscando estabilizar su carrera deportiva y se ha decantado por la opción de Valencia Basket al convencerse de que el modelo de club, en el que jugadores en su mismo puesto como Savanovic o Doellman se han revalorizado tras vestir la camiseta valenciana, es el adecuado para enseñar en el baloncesto europeo las credenciales que ya mostró en su exitoso paso por la Universidad de Notre Dame.

El propio director deportivo anunció en una entrevista a este periódico, el pasado 30 de junio, que el fichaje debía reunir unas características que Harangody posee, dejando claro que sería un error obsesionarse con encontrar una fotocopia de Justin Doellman: «Hay que buscar un jugador que cuadre en el estilo de juego del equipo y que cierre el juego interior. Que si careces de poste bajo, de juego abierto o agresividad te lo dé. Que haga que nuestro juego interior sea redondo». El jugador de Illinois promedió 7,5 puntos, con un 44% en triples, y 4,5 rebotes en la pasada Eurocup con la camiseta del Unics Kazan.

Tras el tercer fichaje del verano, tras Loncar y Vives, al Valencia Basket le restan dos operaciones para cerrar la plantilla. Y en los próximos días la prioridad será Lishchuk. El pasado viernes Paco Raga anunció en Gestiona Radio que el deseo del club es retener al ucraniano, tras completar los cupos de formación con la contratación del base catalán. Mulero y Perasovic siguen peinando el mercado para concretar la llegada del exterior que falta. La guinda anotadora. En el perfil de base puro uno de los jugadores que están en la lista es Justin Dentmon, que jugó la pasada campaña en Zalgiris.