Mulero admite que el fichaje de Harangody está «encaminado»

Mulero admite que el fichaje de Harangody está «encaminado»

El Valencia Basket aún no ha tomado una decisión definitiva sobre Triguero y Lishchuk, y lamenta la inconcreción sobre los cupos de formación

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

El Valencia Basket quiere que el sustituto de Doellman sea Harangody. Es por ello que el jugador americano ya tiene desde hace una semana una oferta de dos temporadas para fichar por el club de la Fonteta. El perfil, tanto Mulero como Perasovic coinciden en que sería un error buscar una 'fotocopia' del pasado MVP de la Liga Endesa y de la Eurocup puesto que no existe, encaja en lo que se está buscando; un jugador polivalente, que ayude en el rebote y que tenga capacidad para anotar de forma regular. En su oferta, el Valencia Basket juega con la baza de la Euroliga y con el ejemplo de que la mayoría de los jugadores que pasan por la Fonteta crecen en importancia. Un aspecto al que Harangody, que aterrizó en tierras rusas tras un prometedor debut en la NBA y tras triunfar en el baloncesto universitario en Notre Dame, le da mucha importancia.

En el seno del club valenciano se quiere tener mucha prudencia con respecto a las posibilidades de firmar en los próximos días al americano. Pero Chechu Mulero se permitió ayer una licencia. Fue en el micrófono de Gestiona Radio: «Siempre he dicho que cometeríamos un error si quisiéramos fichar a un sustituto de Doellman. Harangody es uno de los jugadores en los que estamos pensando. Lo único que puedo decir es que lo tenemos bien encaminado pero no es el único nombre que manejamos porque todo siempre se puede torcer». Esa expresión de 'bien encaminado' es lo máximo que ha salido de las paredes del búnker de la Fonteta en los últimos días con respecto a la posibilidad de fichar a Harangody.

El propio Mulero destacó que la polivalencia es la cualidad que ha llevado al de Illinois al primer lugar de la lista de preferencias para apuntalar el juego interior «porque ha sido un jugador importante en Estados Unidos, con experiencia NBA. Su contrato y su fichaje por el Unics así lo demostró. Su juego no es complejo, ofensivamente tiene buena mano y le gusta el juego abierto. Su porcentaje en el tiro de tres está por encima del 40%. Y es un excelente reboteador».

El director deportivo, tras mostrarse prudente con respecto al sorteo de la Euroliga hasta conocer las plantillas definitivas de los rivales, quiso mandar un mensaje de confianza a los aficionados del Valencia Basket: «Independientemente de los nombres lo que tengo claro es que seguro que vamos a tener un buen equipo. Todos los jugadores van a tener el nivel suficiente para competir en la Euroliga»

En esa lista el club aún no ha decidido de forma definitiva, tal y como pudo confirmar ayer este periódico, si cuentan con Triguero y Lishchuk. Es evidente que, tras el fichaje de Loncar, como mucho seguiría uno de los dos. Y el propio Mulero reconoce que la incertidumbre sobre los cupos de formación, los clubes están trabajando con la decisión oficiosa de que sean cuatro para plantillas de doce, está complicando el trabajo. La única opción de que el ucraniano continúe en Valencia es que el club encuentre un exterior que cumpla los requisitos. ¿Sastre?.