Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
valencia bc

El Valencia Basket mantiene el derecho de tanteo de Lafayette

El base estadounidense tiene un acuerdo con el Olympiacos, pero el equipo valenciano podrá igualar la oferta si decide volver a la ACB

A.MILLÁN

Miércoles, 9 de julio 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket incluyó ayer en la lista de jugadores sujetos a derechos de tanteo al base estadounidense Oliver Lafayette, lo que le permitirá mantener sus derechos en el caso de que volviera a la liga española. El jugador, tras rechazar la propuesta de renovación que le hizo el club valenciano, firmó recientemente un acuerdo de dos temporadas con el Olympiacos griego, pero si en un futuro vuelve a la ACB, el Valencia Basket tendrá la posibilidad de igualar la oferta que presente y hacer que vuelva a jugar para la entidad de la Fonteta. El mismo caso ocurriría con el francés Nando de Colo, que se dejó Valencia para jugar en la NBA, en el caso de que decidiera regresar a la Liga ACB.

La posibilidad de incluir a jugadores extranjeros en esta lista es una novedad reciente ya que hasta ahora los clubes no tenían ningún derecho sobre ellos una vez finalizaban sus contratos.

El club podía haber incluido en esta lista a los interiores Serhiy Lishchuk y Juanjo Triguero pero no lo ha hecho, por lo que, aunque esto no descarta que sigan en el equipo, son libres para firmar por cualquier otro equipo. Tampoco ha inscrito a al jugador del filial Alberto Pérez.

En la lista de jugadores no inscritos también está el escolta catalán Rafa Martínez, cuya renovación se cerró el lunes pero que aparece en ella al no haberse concluido los trámites burocráticos de su nuevo contrato.

En el caso de Justin Doellman, el Valencia no podía inscribirlo porque su contrato no finalizaba y el jugador tras pagar la cláusula de rescisión puede firmar por cualquier equipo, sea o no de la ACB. Su destino es el Barcelona casi con toda seguridad.

Ayer se abrió un plazo de doce días para la presentación de ofertas sobre cualquiera de ellos y los clubes de origen dispondrán de cinco días para igualar las ofertas. Entre los quince jugadores de la ACB sujetos a este derecho de tanteo se incluyen cinco del Basket Zaragoza. El conjunto zaragozano es el que más jugadores suma a la lista.

Con dos jugadores cada uno, Saski Baskonia, Obradoiro y CDB Sevilla también forman parte de esta lista. Los equipos que añaden un jugador cada uno son CDB Murcia, Joventud Badalona y Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios