Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Doellman, en un partido de la pasada temporada.
El Barça alcanza un principio de acuerdo con el extaronja Doellman
BALONCESTO | VALENCIA BASKET

El Barça alcanza un principio de acuerdo con el extaronja Doellman

El ala-pívot rescindió su contrato con el Valencia Basket al pagar una cláusula de 90.000 dólares

efe

Miércoles, 9 de julio 2014, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona ha alcanzado un principio de acuerdo para hacerse con los servicios del estadounidense Justin Doellman, elegido mejor jugador de la pasada temporada en la Liga Endesa, y cuya contratación está pendiente de la correspondiente revisión médica.

Doellman (1985), un ala-pívot de 2,04 metros, ha promediado esta temporada 15 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración por partido y ha sido pieza básica en los éxitos conseguidos con el Valencia Basket, club con el consiguió la 'Eurocup', finalizó segundo la Liga Regular en la ACB y forzó al Barça a la disputa de un quinto partido. El club taronja rescindió el contrato del norteamericano hace unos días, después de que les anunciara el pago de la cláusula de 90.000 dólares.

El jugador nacido en Cincinatti llegó a la Liga Española en la temporada 2010-11 para jugar en el Meridiano Alicante, posteriormente jugó en el Assignia Manresa (2011-12) y las dos últimas campañas las ha jugado en el Valencia Basket.

En el caso de superar la revisión médica, Doellman se convertirá en el primer fichaje del equipo de Xavi Pascual con vistas a la próxima temporada.

Los azulgrana ya han anunciado que no continuarán los bases Víctor Sada ni Jacob Pullen, así como la renovación de Bostjan Nachbar. En estos días negocia para mantener en su equipo a Joey Dorsey y aspira a hacerse con los servicios del base checo Tomas Satoransky (Cajasol).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios