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El Valencia Basket quiere llenar la Fonteta antes de pedir un nuevo pabellón
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El Valencia Basket quiere llenar la Fonteta antes de pedir un nuevo pabellón

El club comienza una ambiciosa campaña de abonados donde ofrece la posibilidad de presenciar todos los partidos desde 100 euros

JUAN CARLOS VILLENA

Miércoles, 25 de junio 2014, 00:00

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Desde 100 euros y con la ilusión de llegar a los 8.000 socios. Así de ambiciosa arranca hoy la campaña de abonados del Valencia Basket para la temporada 2014-2015. Donde el club valenciano volverá a disputar la Euroliga, una competición que la entidad quiere aprovechar para fidelizar si cabe aún más a una masa social que ha tenido un crecimiento espectacular en la campaña que acaba de finalizar, con 16 llenos en los 35 partidos que el equipo de Perasovic ha disputado delante de su público.

El consejero delegado del Valencia Basket, Paco Raga, transmitió ayer esa ambición en la presentación de la campaña: «Afrontamos la temporada con ilusión, con el regreso a la Euroliga y tras un año histórico donde ganamos 50 de los 68 partidos disputados y fuimos campeones de Europa por tercera vez. El objetivo que tenemos es superar los 7.000 abonados y ojalá pudiéramos llegar a los 8.000». Pero el gestor no se quedó ahí, e insistió en que el deseo del club es llenar la Fonteta como paso previo a que resulte evidente para todos que la ciudad necesita un nuevo recinto para albergar la creciente ilusión por el baloncesto en Valencia: «Si llegáramos a 8.000 abonados pediríamos un pabellón nuevo. Pero lo más importante es llenar antes el que tenemos. Sería una fuerza ante las instituciones, que se quede pequeña la Fonteta sería la mejor ayuda».

Desde 100 euros, para poseedores de Carnet Jove, universitario o de pensionistas, un aficionado podrá presenciar todos los partidos que dispute el conjunto taronja. Para el público general la tarifa más barata será de 120 euros en la Grada Fondo y la más cara 675 euros en tribuna central. La zona VIP costará 1.300 euros y la Premium Pista 2.100. Ambos abonos incluyen parking y catering. La entidad, además, ofrecerá una subvención del 70% a 200 abonos de 100 euros destinados a estudiantes entre 14 y 17 años que certifiquen haber aprobado todas las asignaturas, con un notable mínimo en idiomas, desde el 1 de julio.

Tras cuatro años sin subir los precios el incremento del mismo será de un 5% aunque el director de administración del club, Esteban Gallego, destacó que los pases «siguen siendo de los más baratos de toda la ACB, teniendo en cuenta que incluye incluso la Euroliga». El club mantiene el pago de ocho meses sin intereses y el Abono Familiar. La campaña que sí se elimina con respecto a la del verano anterior es la del descuento del 10% a los abonados que asistan al 80% de los partidos. En la actual disfrutarán de ese descuento 4.000 abonados de la pasada temporada. El premio para ellos es que el abono de Euroliga les saldrá más barato que el abono de Eurocup.

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