Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Chechu Mulero, en su presentación.como director deportivo.
Mulero: «He trasmitido a Rafa una oferta; es un comienzo»
BALONCESTO | VALENCIA BASKET

Mulero: «He trasmitido a Rafa una oferta; es un comienzo»

El nuevo director deportivo taronja apuesta por «no dar pasos atrás, hay que seguir construyendo»

M. zorío/EFE

Jueves, 19 de junio 2014, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chechu Mulero ha sido presentado hoy como nuevo director deportivo del Valencia Basket y lo primero que ha hecho ha sido ponerse en contacto con el representante de Rafa Martínez sobre el que ha dicho: Queremos que Rafa Martínez continúe en el Valencia Basket, ya he hablado con su representante y le he transmitido la oferta. Es un comienzo

El nuevo director deportivo del Valencia Basket, aseguró que el club quiere seguir con su crecimiento y no quiere dar ningún paso atrás en su trayectoria y señaló que le ha llegado la hora de cambiar la pista por los despachos.

"Son diez años como entrenador ayudante en la entidad pero es el momento de dejar el chándal y sentarse detrás de la mesa y espero estar a la altura del club", apuntó Mulero, que agradeció la confianza mostrada en él.

El nuevo máximo responsable deportivo del club valenciano reconoció que la "brillantísima temporada" que han completado "supone presión". "El nivel de exigencia es el que marquemos nosotros mismos pero no queremos dar pasos atrás. Tenemos que seguir construyendo y teniendo esa ambición", señaló el vallisoletano.

"Ser director deportivo, entrenador o preparador físico supone asumir lo que es el Valencia Basket, que es un equipo puntero y eso implica una exigencia. Es más exigente jugar la Euroliga que la Eurocup pero también es más bonito jugar la Euroliga", añadió.

Mulero, que lleva diez años en el club como entrenador ayudante, reconoció que este nombramiento cambiará su relación con el técnico Velimir Perasovic y explicó que la entidad busca ya un nuevo ayudante para el técnico croata.

"Ahora nuestra relación no va a ser igual, desde luego. Él mantendrá sus funciones y yo no estaré a su lado en la pista. Vamos a ver cómo nos va. Habrá que buscar un entrenador ayudante y todo funcionará", señaló.

Paco Raga, consejero delegado del club valenciano, agradeció a Toni Muedra, que ha sido el director deportivo del club los últimos cinco años, "todo el trabajo realizado, que ha sido muy bueno".

"Con Toni hemos llegado a acuerdos económicos tres veces pero este año no ha sido posible. Nos ha pasado como con los jugadores, que dentro del presupuesto no podemos llegar a las cantidades que nos piden. No hemos podido. Hemos querido solucionarlo pero no ha sido posible", señaló.

Raga explicó que en el club "cada puesto tiene su presupuesto" pero que "cuando la distancia es tan lejana" no es posible llegar a un acuerdo. "Nos ha pasado con jugadores y en este caso es similar", explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios