Borrar
Doellman saluda a los aficionados de Valencia Basket.
Barcelona y Efes Pilsen  suben su apuesta por Doellman en la Final Four

Barcelona y Efes Pilsen suben su apuesta por Doellman en la Final Four

Muedra negocia en Milán con el agente de Sato, el club taronja confirma el acuerdo para hacerse con la cantera del Ros Casares y sigue de cerca a Claver

JUAN CARLOS VILLENA

Sábado, 17 de mayo 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justin Doellman fue el objeto del deseo en la pasada edición de la Copa del Rey de Málaga. Y lo está volviendo a ser en la Final Four de Milán, que comenzó ayer. No es para menos. Desde que se disputó la cita copera en España, que supone un oficioso comienzo de las negociaciones de clubes y agentes, el americano ha ido confirmando una temporada portentosa. El MVP de la final de la Eurocup ha sido la guinda del pastel.

El futuro de Doellman es una de las grandes atracciones en las reuniones que se están manteniendo en la ciudad italiana, y la actual cláusula inferior a 100.000 dólares hace que la sartén no la tenga Valencia Basket sujeta por el mango. FC Barcelona y Efes Pilsen han redoblado el interés por hacerse con sus servicios, adelantando en los últimos días a Real Madrid y CSKA. La agencia que representa al jugador no trasladará la decisión al club taronja hasta que la elección sea definitiva. Y la previsión sigue siendo que Valencia Basket no pueda igualar el sueldo millonario que Barça o Efes ponen encima de la mesa al alero.

Paco Raga y Toni Muedra están en Milán siguiendo la Final Four y comenzando a planificar el equipo que disputará la próxima temporada la Euroliga. El director deportivo se reunió ayer con el agente de Romain Sato, Matteo Comellini, para avanzar en la negociación para renovar al alero. En el club son más optimistas ahora que hace un mes con respecto a la posibilidad de la continuidad del africano. La oferta de la entidad valenciana supera económicamente al actual salario que el jugador percibe del club, ya que hay que recordar que Sato renunció a más de dos terceras partes del sueldo que percibía en Turquía.

El Valencia Basket también sigue muy de cerca el futuro de Víctor Claver. Este periódico ha podido confirmar que en marzo se produjo la primera llamada a su agente, Arturo Ortega, para conocer sus intenciones para la próxima temporada. Con los Blazers ya eliminados del playoff, la renovación de Terry Sttots como técnico puede ser la definitiva puerta de salida del valenciano. El alero ha pasado de disputar 49 partidos en su año rookie a 21 esta temporada, bajando sus minutos de 16,6 por partido a la mitad. Si Claver logra llegar a un acuerdo de rescisión del año que le queda, el llamado 'buyout', el club de la Fonteta se sentará a negociar su vuelta.

Acuerdo con Ros Casares

El Valencia Basket confirmó ayer que a partir de la próxima temporada los equipos de cantera del Ros Casares se integrarán dentro de la escuela taronja. Tal y como informó este periódico el 25 de marzo, el acuerdo permitirá a las 110 jugadoras seguir con la práctica deportiva. Toni Monzó coordinará la nueva cantera femenina taronja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios