Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Ribas y Trigueros cortan la red en Kazán.
Perasovic se queda sin Pau Ribas por culpa de un esguince de tobillo

Perasovic se queda sin Pau Ribas por culpa de un esguince de tobillo

El escolta se pierde el partido de mañana en Tenerife, donde el técnico local destaca que el Valencia Basket es candidato a ganarlo todo

R. D.

Miércoles, 14 de mayo 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perasovic, entrenador del Valencia Basket, se queda sin uno de sus pupilos. Pau Ribas, el escolta del equipo de la Fonteta, estará de baja tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

Ribas se lesionó en una acción fortuita en el encuentro del pasado domingo que enfrentó al Valencia Basket y al Cajasol. Tras las pruebas realizadas al jugador, los servicios médicos del club confirmaron el percance que obliga de inmediato a Ribas a iniciar el proceso de recuperación.

Según indicó el club en un comunicado, el escolta catalán «permanecerá de baja por un tiempo indeterminado, en función de la evolución» que presente en la zona dañada.

De esta forma, el escolta se perderá lógicamente el encuentro de mañana (20.45 horas) en Tenerife. Precisamente, ayer hablaba el técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, y no quiso dejar escapar la oportunidad de destacar que el Valencia Basket, con el que se enfrentará en el pabellón Santiago Martín, es un candidato a ganarlo todo esta temporada.

El choque entre el equipo lagunero y el valenciano fue aplazado la semana pasada debido al compromiso europeo del cuadro de Velimir Perasovic. Ahora ya no hay nada en juego ni por parte local ni por parte taronja, a falta de tres jornadas para concluir la fase regular.

El preparador del conjunto aurinegro valoró el nivel que está ofreciendo el Valencia Basket y sus logros en lo que va de temporada, lo que le hace un equipo que puede conseguirlo todo. «Ha ganado la Eurocup venciendo en los dos partidos ante un adversario que le doble en presupuesto. El Valencia es un campeón por goleada», dijo Martínez.

Además destacó que en la Liga «con tres derrotas nada más habla muy bien del trabajo que están haciendo, del nivel físico y mental que ha logrado Perasovic dentro del grupo».

«No me suelo preocupar del rival, ya bastante tengo con mi equipo. Debemos disfrutar de los rivales que vienen al Santiago Martín porque son de un gran nivel por eso están en la mejor Liga de Europa», señaló Martínez.

Al margen de lo que hace referencia al primer equipo y a ese interesante tirón final de temporada, este sábado comenzará el torneo 'Copa Cultura del Esfuerzo', y que tiene previsto finalizar el próximo 8 de junio. Congregará a más de 500 niños y niñas practicantes del baloncesto en Valencia, ya que están invitados a participar todos los clubes que se adhirieron a la iniciativa 'El esfuerzo cuenta y descuenta'.

Los clubes invitados son un total de 67 y cada uno de ellos puede inscribir a un equipo de entre toda su escuela. El torneo no tiene ningún coste para los equipos y se disputará en el Colegio IALE de L'Eliana durante los próximos cuatro fines de semana.

La iniciativa 'El Esfuerzo cuenta y descuenta', impulsada por la marca deportiva Luanvi y por la Fundación Trinidad Alfonso, también cuenta con la colaboración del Valencia Basket. Las edades entre las que los clubes y escuelas pueden inscribir a sus equipos son benjamín, alevín e infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios