Borrar
Triguero y Ribas ejecutan el ritual de la red.
«Somos justos vencedores porque jugamos nuestro mejor baloncesto»

«Somos justos vencedores porque jugamos nuestro mejor baloncesto»

Para el técnico del Valencia Basket la clave del partido fue romper en el primer cuarto las esperanzas de remontada del Unics

J. C. V.

Jueves, 8 de mayo 2014, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gran estratega del triunfo del Valencia Basket fue el entrenador croata Velimir Perasovic, un tipo con fama de duro, al que es difícil sacarle una sonrisa pero que ayer se relajó en Kazán para felicitar a sus jugadores por el enorme trabajo desplegado. Para Perasovic su equipo, tras los dos grandes partidos disputados en la final, es el justo vencedor de la Eurocup: «Hemos jugado nuestro mejor baloncesto en el momento adecuado de la temporada. Somos justos vencedores».

Durante los últimos días una de las claves ha sido la labor de mentalización a sus jugadores para hacerles ver que la ventaja de 13 puntos que lograron en el pabellón de la Fuente de San Luis la semana pasada era una doble trampa. El exceso de confianza podría haber sido mortal: «Desde el principio demostramos que queríamos ir a por el partido. Hemos roto las esperanzas de remontada del Unics y después, más relajados hemos jugado muy bien para meter incluso tiros muy complicados».

Perasovic reivindicó el triunfo de su equipo en un torneo tan complicado como la Eurocup, por eso pidió primero saborear el éxito por encima del premio de jugar la Euroliga el año que viene. Un gran torneo para el técnico croata pero que en ningún caso debe de ser mayor al éxito logrado ayer en Kazán: «Jugar la Euroliga es bonito, pero no se puede desprestigiar una Eurocopa, en la que nunca habían jugado tantos equipos y es un título muy importante y difícil de ganar».

Estrena el palmarés

Perasovic y varios jugadores de la plantilla del Valencia estrenaron su palmarés, según informó Efe, con el Valencia Basket al proclamarse campeones de la Eurocopa en la pista del Unics Kazan. Perasovic se convierte en el cuarto entrenador que consigue un título con el Valencia. Miki Vukovic inauguró el palmarés del club al conducirle en 1998 a la Copa del Rey. Posteriormente, Paco Olmos dirigió al equipo en su triunfo en la Copa ULEB en 2003 y Neven Spahija fue el responsable de la victoria en la Eurocopa de 2010.

Jugadores como Juanjo Triguero, que conquistó con el Murcia la Copa LEB, o Pablo Aguilar, que participó simbólicamente con el Real Madrid en la liga que ganó en 2007, han estrenado ahora su palmarés en competiciones de clubes de élite. Además, fue su primer título internacional para Justin Doellman, que ganó una Copa de Francia; para Sam Van Rossom, con tres trofeos en Bélgica; para Bojan Dubljevic, campeón de varias ligas y copas en Montenegro, y para Oliver Lafayette.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios