Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Lishchuk, en el entrenamiento matutino del día previo a la ida de la final de Eurcup.
Lishchuk: «Es un partido a vida o muerte y quiero ayudar»

Lishchuk: «Es un partido a vida o muerte y quiero ayudar»

El pívot ucraniano se recupera tras una lesión de tres meses y está disponible para la final contra el Unics Kazan ruso

EFE

Miércoles, 30 de abril 2014, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serhiy Lishchuk, pívot del Valencia Basket, comentó hoy el partido de ida de la final de la Eurocopa, que mañana les enfrenta al Unics Kazan ruso en Valencia , es un encuentro "a vida o muerte" en el que quiere "poner todo lo que tengo para ayudar al equipo".

Después de tres meses lesionado, el jugador confirmó que está a disposición del técnico Perasovic para ayudar al equipo en el partido de mañana y destacó que si no estuviera "al cien por ciento, no jugaría".

"Estoy feliz porque los últimos dos días he entrenado con el equipo y me siento bastante bien. Espero jugar bien", señaló el ucraniano que confesó estar extra motivado para el partido de mañana.

"Una de las razones es que he estado fuera mucho tiempo y tengo muchas ganas y la otra es que es una final y siempre puede ser la última de tu vida, así que quiero ayudar lo máximo posible", apuntó Lishchuk, que dijo que deben jugar "con la cabeza fría" pero con "corazón"

"Igual sólo juegas esta final más en tu vida y hay que ponerlo todo. Dan igual las lesiones y las molestias. Da igual todo. Son dos partidos y necesitas ganar y no pensar en otras cosas", señaló.

Poder jugar la final también supone "un premio" para Pablo Aguilar, que estuvo cuatro meses sin competir y tuvo que ser operado. "Cuando me lesioné lo veía todo muy lejos y ahora estamos aquí y hay que disfrutarlo", afirmó.

"La temporada ha sido dura desde el principio e incluso ahora porque, aunque estoy bien, voy cogiendo el ritmo poco a poco y no es fácil porque el equipo esta muy bien", explicó Aguilar, que reconoció que el hecho de haber recuperado a todos los jugadores supone una ventaja "porque la rotación es mucho más larga".

Para Aguilar la clave del encuentro estará en la defensa y se mostró convencido de que "si mantenemos los cuarenta minutos el nivel que hemos demostrado tener, a ellos les va a costar".

Aún así no quiso fijar cuál sería una buena renta para afrontar el partido de vuelta en Rusia la semana que viene. "Hemos de ganar el partido y lo que venga a partir de ahí, bienvenido será. Cuanto más, mejor, pero si es de un punto también nos vale", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios